Son estudiantes de una amplia franja de la provincia de Buenos Aires que continúan esperando un beneficio indispensable para poder mantener cursadas regulares en Institutos de Formación.

Se llevó adelante una audiencia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con eje en continuar con el reclamo por la inclusión de los terciarios en el beneficio que contempla la Ley del Boleto Terciario, que en su momento -hace cinco años- las autoridades les negaron a los estudiantes.

La audiencia, fue convocada por la diputada provincial Mercedes Trimatchi (Izquierda Socialista FIT) y Voces del 11 -desde Lanús- fue invitada a participar para contar la realidad del nivel terciario en el distrito. Además concurrieron centros de estudiantes y agrupaciones de zona oeste y La Matanza.

ADEMÁS:

Grindetti: "Desde el Municipio seguiremos invirtiendo en seguridad"

"Cada vez más difícil"

Por parte de Voces del 11 habló Adriana Martínez, estudiante de tercera año de la carrera de Ciencias Políticas.

En la misma, llevó la voz de "quienes estudiamos en Lanús y como cada vez se hace más difícil concurrir debido a lo costoso que es estudiar. Uno de los gastos fuertes que tenemos quienes concurrimos a los terciarios es el transporte, ya que cursamos de lunes a viernes, más los día de prácticas".

En el año 2015 se conquistó el boleto gratuito para todos los niveles. Sin embargo el gobernador de entonces, Daniel Scioli y su sucesora tampoco reglamentaron el pasaje para los terciarios y cursantes de profesorados. Pero merced a la enorme lucha del movimiento estudiantil, la ex gobernador María Eugenia Vidal tuvo que reglamentar la ley, consiguiendo el boleto gratuito para primarios, secundarios y la mayoría de las universidades.

Militantes y alumnos del profesorado Nº 11 de Lanús en el informe sobre el boleto para terciarios.
Militantes y alumnos del profesorado Nº 11 de Lanús en el informe sobre el boleto para terciarios.
Militantes y alumnos del profesorado Nº 11 de Lanús en el informe sobre el boleto para terciarios.

"Sin embargo los terciarios quedamos excluidos de la reglamentación. Durante el año pasado se hicieron movilizaciones reclamando derechos, pero siguen ignorándonos", precisaron.

"Este año, con un nuevo gobierno, tenemos que seguir luchando por nuestro derecho. Para que nadie deje de estudiar por no poder viajar. El Movimiento Estudiantil debe seguir independiente de los gobiernos, llevando como bandera derechos y la defensa de la Educación Pública. Desde Voces del 11, en el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente, llamamos a seguir luchando por el boleto gratuito para terciarios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados