Taxistas y remiseros de Mar del Plata paran el fin de semana y le reclamaron a las autoridades que hagan cumplir la ordenanza que prohíbe a Uber y Cabify.

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron este jueves que el fin de semana realizarán un nuevo paro de actividades para reclamar que el Ejecutivo municipal, a cargo de Guillermo Montenegro, haga cumplir la ordenanza 23.928 que prohíbe el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, como son Uber y Cabify.

Representantes de ambos medios de transporte, a pedido de la fiscalía, se reunieron en el mediodía de este jueves con el fiscal general Fernando Berlingeri, la fiscal Andrea Gómez, el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, y el representante legal de los taxistas y remiseros, Fernando Herrera.

Al término de la reunión, Herrera dijo que “mañana, viernes, habrá paro y movilización” y sostuvo que “ya le dejamos en claro a las autoridades que garantizaremos caminos alternativos en los cortes de calles de la ciudad”.

Por su parte, remarcó que “los fiscales nos han solicitado que los cortes y la movilización se haga dentro de la ley, respetando el tránsito por las rutas provinciales y nacionales, que son los accesos a Mar del Plata”.

FnZnGKOWIAIYmVd.jpg
Mar del Plata: reclamo de taxistas.

Mar del Plata: reclamo de taxistas.

Denuncia penal contra el intendente

Además denunciaron ante la Justicia al intendente de General Pueyrredón por incumplimiento de los deberes de funcionario público por “no controlar” el accionar de las aplicaciones de transporte público.

A través del abogado Néstor Fernando Herrera se presento en la fiscalía de Delitos Económicos a cargo del doctor Robertto Pizzo, una denuncia contra el intendente Montenegro, el titular de Tránsito Dante Galvan y el presidente del Ente municipal de turismo Bernardo Martín por la falta de controles y publicidad ilegal de las plataformas digitales.

ADEMÁS: Es inminente un aumento del 30% en el precio de la carne

El martes pasado más de 3.000 autos pertenecientes a taxistas y remiseros realizaron cortes de calle por distintas zonas de la ciudad, entre ellas en la Avenida Constitución, Playa Grande, La Perla y Punta Mogotes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados