Un paro de empleados de la empresa Andreani frena la distribución y entrega de productos en Mar del Plata, Necochea, Tandil y Azul.

En Mar del Plata, un grupo de trabajadores autoconvocados realiza desde este viernes un paro en la empresa Andreani que afecta la distribución y entrega de productos en la ciudad balnearia.

La medida de fuerza tiene lugar en la planta que funciona sobre la ruta 88, así como también en Necochea, Tandil y Azul, y por un reclamo sobre las condiciones laborales que de la empresa Andreani, según quienes llevan a cabo esta protesta.

Los manifestantes acusan un incumplimiento por parte de los directivos de Andreani con respecto a un compromiso que se había asumido anteriormente para hacer ajustes tarifarios en base a los índices inflacionarios.

"Ahora nos comunicaron que la tarifa se iba a freezar, que no íbamos a tener más actualizaciones y ni siquiera nos supieron decir por cuanto tiempo iba a ser así, por lo que se acordó este paro", afirmó Guillermo Mafut , presidente de la asociación 18 de junio de transportistas autoconvocados.

Luego de una asamblea, el paro comenzó a partir de las 10 de este viernes y el conflicto se mantiene vigente.

"La empresa sigue sin comunicarse y hasta nos amedrenta con hacer una denuncia penal por no salir a distribuir", aseguró el vocero de los trabajadores.

"No nos importan las amenazas. Nosotros estaremos acá hasta que la empresa nos de una solución y si no, nos quedaremos a acampar los días que hagan falta", prometió Mafut.

EnsLxoYW8AAqug7.jpg
Mar del Plata: paro en la empresa Andreani.

Mar del Plata: paro en la empresa Andreani.

OTRA PROTESTA EN MAR DEL PLATA

Cerca de 500 integrantes de organizaciones sociales protestaron hoy frente a la empresa marplatense Don Vicente, del grupo Molinos, para cuestionar los aumentos de precios y en apoyo al congelamiento de los valores de los productos alimentarios dispuesto por el Gobierno nacional.

Ezequiel Francomano, referente de Votamos Luchar, manifestó que la decisión de manifestarse frente a la fabrica Don Vicente se debe a que "es parte de la alimenticia Molinos de La Plata, una de las que fija y concentra precios".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados