La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que la universidad pública es “un lugar de esperanza para el ascenso social” y celebró que eso “ya no se discute en la Argentina”.
Al encabezar el acto anual de colación de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), María Eugenia Vidal destacó el rol de la educación universitaria con un discurso que contrastó con aquella frase que había generado polémica tiempo atrás, cuando señaló que “nadie que nace en la pobreza llega” a la universidad.
“Hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina, la universidad pública como un puente, como un espacio y como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina”, afirmó la gobernadora.
Durante la ceremonia que se realizó en esa localidad del conurbano bonaerense, la referente de Cambiemos señaló: “La mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino”.
En este sentido, agregó: “La universidad transmite un saber que nadie te podrá quitar y que es tuyo para siempre”.
A fines de mayo pasado, frente a los socios del Rotary Club Buenos Aires la gobernadora había pronunciado una frase crítica sobre la instalación de universidades en el territorio bonaerense que generó revuelo en el ámbito académico.
Berazategui: un comisario baleó a su ex esposa delante de su hija
Quilmes: perpetua para el remisero que asesinó a Romina Alejandra Torres
“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, expresó la gobernadora Vidal en aquella oportunidad.
Al día siguiente, en medio de la polémica, la gobernadora bonaerense salió a aclarar sus dichos y afirmó que se debe “apoyar la educación pública desde el nivel inicial hasta la universidad pública”.
“Tanto lo hemos hecho que somos el primer gobierno en más de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil. El primero, después de muchísimos reclamos. Y hoy llega a 15 universidades del Conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”, señaló entonces.
Del acto en la Universidad Provincial de Ezeiza participaron junto a Vidal el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente local, Alejandro Granados.
En la ceremonia recibieron sus diplomas 274 alumnos de las tecnicaturas universitarias en Desarrollo de Software, Despacho de Aduana, Despacho de Aeronaves y Operaciones Aeroportuaria y Hotelería y Turismo.