La mejora ofrecida por el Municipio no terminó de conformar al gremio, aunque mantienen el diálogo abierto y se avanza en la resolución de otras problemáticas planteadas.

Los profesionales y trabajadores de la Salud de Lomas de Zamora acordaron con las autoridades una mejora salarial del 17 por ciento, que se abonará en dos tramos -7 por ciento en junio y 10 por ciento en julio-, y un incremento del 45 por ciento para los monotributistas del programa AMBA a partir del mes de junio, entre otros temas.

Las resoluciones se lograron tras el encuentro que mantuvieron la secretaria General del Municipio, Eva Limone; la secretaria de Legal y Técnica, Aldana Scillama; el secretario de Salud, Mariano Ortega; y el subdirector de Recursos Humanos, Matías Ruiz. Por la Asociación de Profesionales de la Salud lomense (APSLZ CICOP) concurrieron su presidente, Rodolfo Bernardo, junto a Elisa de Vita y Pablo Torres.

Al margen de la cuestión salarial, otros de los temas abordados fueron el estado de las obras en los centros de salud, el pago de la antigüedad al 2,5 por ciento por año y las recategorizaciones automáticas cada 5 años, como está establecido por ley.

En la misma línea, se reclamó por los pases a planta permanente, el fin del Monotributo como modalidad de contratación en Salud y se replanteó sobre los descuentos por inasistencias justificadas en base a los acuerdos paritarios de marzo 2022 y marzo 2023 y a lo que establece el Convenio Colectivo Municipal.

Los dirigentes gremiales, por su parte, dejaron sentada su posición "en cuanto a la insuficiencia de las mejoras previstas y las consecuencias negativas que conllevan, en cuanto a la capacidad de poder retener al personal profesional y para mantener las guardias cubiertas".

Respecto a las mejoras de infraestructura, desde la comuna se precisó que se avanzará en los centros de salud Oliveras y en Villa Independencia y que se avanza con tratativas con la Provincia para mejorar las unidades sanitarias 25 de Mayo, Luis Agote y La Cortada.

Finalizada la reunión, se anunció que en los próximos días los recibirá el intendente Federico Otermín, para que se le puedan plantear de manera directa todas las preocupaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados