En la intersección de las calles Fierro y Reconquista, la empujaron y la arrastraron por el suelo, le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga. Vecinos aseguraron que son delincuentes que actúan habitualmente en la zona.

En medio de un violento episodio, motochorros atacaron a una mujer con el fin de quitarle sus pertenencias, la empujaron y la arrastraron por el suelo en Barrio Parque Bernal, para luego darse a la fuga, en tanto que la víctima tuvo que recibir asistencia por las lesiones sufridas y se encuentra fuera de peligro, mientras que los vecinos del lugar reconocieron a los malvivientes y denunciaron una ola de ilícitos desde hace años que no tiene freno y que los mantiene atemorizados.

Ocurrió en en jurisdicción de la seccional octava de Quilmes. Se trata de una zona repleta de torres y complejos edilicios a muy pocas cuadras del peligroso Monte Madero. Lo que destaca, sin embargo, es la violencia con la que los malhechores se dirigieron a la mujer y queda a la vista que no tuvieron en cuenta que al tirarla al asfalto podrían haberle lastimado la cabeza y dejado graves secuelas. Todo quedó registrado en una filmación de monitoreo de una cámara privada que le corresponde a la vivienda del frente, sobre la misma cuadra del robo.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Fierro y Reconquista, en Barrio Parque Bernal, a pocas cuadras de la Plaza Suiza y de la continuación de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Se dio en horas de la tarde, pasadas las 17.35, cuando una mujer se dirigía a su domicilio caminando con su cartera, la cual tenía agarrada bajo el brazo con firmeza. En la grabación se puede ver cómo un auto que circulaba por allí pasa por al lado de ella y no se percató que detrás suyo venían dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

Estos frenaron de golpe y quien iba atrás se bajó a los saltos para abordar a la damnificada, quien asustada atinó a agarrar aún más fuerte su bolso y no lo quiso entregar. En sintonía, el forajido la zamarreó hasta hacerla caer al piso y, una vez que lo logró, la arrastró unos metros, le sacó sus pertenencias y junto a su cómplice se marcharon a toda velocidad, dejándola tendida en soledad y sin prestarle atención.

A raíz de eso, la víctima pidió asistencia a los propios vecinos y llamaron al 911 para que se hagan cargo de la situación. Además, inspeccionaron a la mujer y dieron cuenta que tenía lesiones leves, por lo que tuvo que ir a hacerse ver debido a los golpes sufridos. Por suerte está fuera de peligro y solo le quedaron hematomas que no representaban gravedad.

Quienes viven en Barrio Parque y están al tanto de los constantes robos sostuvieron que dichos motochorros son conocidos y que no es la primera vez que roban por la zona. Tras cometer los diversos y violentos ilícitos, se dirigen al asentamiento de Monte Madero y nunca pueden ser atrapados. Es por eso que piden que los detengan y no los suelten si quieren frenar la ola de inseguridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados