El intendente de Berazategui encabezó la ceremonia en la que participaron cientos de vecinos. Incluyó un gran pericón nacional, con cerca de 400 bailarines locales, el desfile de agrupaciones, centros tradicionalistas y entidades precursoras de la Autonomía del distrito. Finalmente hubo una peña folklórica, con danzas y comidas típicas.

Las calles de Berazategui se vistieron de celeste y blanco para festejar los 208 años de la Independencia argentina. El intendente Juan José Mussi encabezó la celebración, que incluyó un gran pericón nacional, un desfile patrio y una peña folclórica. Cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de una jornada patriótica, con mucha unión, color y banderas argentinas flameando.

La mañana arrancó con un gran pericón nacional, con cerca de 400 bailarines locales. Luego, comenzaron a desfilar las agrupaciones y Centros Tradicionalistas, así como entidades precursoras de la Autonomía del distrito. Los festejos continuaron con una peña folklórica, que incluyó danzas y comidas típicas.

Ante una multitud, Mussi aseguró: “Agradezco a todos los ballets que hoy desfilan, esto es hacer Patria aquí, en nuestra Patria Chica, Berazategui. Gracias a todos aquellos que hicieron posible este 9 de Julio. Si bien hay que hacerlo todos los días del año, es muy importante recordar estas fechas, recordar a los patriotas y trabajar diariamente para que no se pierda la argentinidad. Les pido que nos acompañen. Si hacemos Patria desde aquí, la Argentina va a estar mejor".

Agregó el jefe comunal: "A los mayores les pido que sigan de pie, que con su experiencia puedan enseñarles a las generaciones que nos suceden; a los de edades medias les pido que generen crecimiento a partir del trabajo; a los más chicos que estudien para ser más independientes. En Argentina deben existir derechos, pero también deben existir obligaciones. En los momentos difíciles, en las crisis, les pido que no aflojen. ¡Viva la Patria, viva Berazategui, viva la Argentina!”.

Por su parte, el secretario municipal de Cultura y Educación, Federico López, expresó: “Disfrutamos de este gran desfile patrio en Berazategui, con un gran pericón nacional, con todos los ballets, artistas invitados, instituciones precursoras de la autonomía y una gran peña folclórica. Sin dudas, un encuentro para disfrutar de nuestra Patria Chica”.

Un vecino que asistió con su familia, Maximiliano Cartier, agradeció: “Vine con mi familia a pasar el día como cada año. El desfile está hermoso, hay muchos vecinos y eso me pone contento. ¡Viva la Patria y viva Berazategui!”.

También participaron integrantes del Gabinete municipal, concejales, vecinos y vecinas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados