Para este mes llega al 5 por ciento, y para el siguiente, 7 por ciento. La mejora acumula 118,32 por ciento en lo que va del año, y fue acordada entre las autoridades y los sindicatos.
Los trabajadores municipales de Morón tendrán un incremento del 5 por ciento en los sueldos básicos correspondientes a julio y otro aumento del 6 por ciento en agosto, por lo que la mejora acumula 118,32 por ciento en lo que va de este año. El ajuste fue acordado entre las autoridades comunales y los sindicatos que representan a los empleados.
La Municipalidad precisó que además de los aumentos mencionados, también se actualizaron los valores de las guardias médicas de reemplazo para trabajadores comprendidos en la carrera profesional sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud.
De esa manera, a partir del 1° de julio, las guardias de lunes a viernes pasarán a 186.000 pesos y para los fines de semana y feriados de 222.000 pesos. Mientras a partir del 1° de agosto, de lunes a viernes serán de 197.000 pesos y para los fines de semana y feriados de 235.000 pesos.
Con el compromiso de mantener abiertos canales de comunicación permanentes, las partes resolvieron reunirse en septiembre para avanzar con un nuevo acuerdo paritario y trabajar en forma conjunta en la planificación del proyecto para un nuevo escalafón municipal que garantice el derecho a la progresividad.
El nuevo acuerdo paritario fue suscripto por los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el doctor Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.
comentar