Las quejas se intensificaron luego de la muerte de un hombre que aguardaba realizar el trámite. Los trastornos arrancan al momento de obtener el turno.

Quienes viven en Lanús mostraron su cansancio ante el drama que significa tramitar la licencia de conducir en el Municipio cuyo intendente es Julián Alvarez, por diferentes obstáculos que van desde la hora de conseguir un turno hasta el hecho de obtenerla en la oficina de donde la entregan.

Los reclamos tomaron mayor fuerza a raíz del fallecimiento de un hombre en la sede de 29 de Septiembre 3130 hace una semana, debido a una descompensación que sufrió.

Una de las críticas apuntadas por los contribuyentes se relaciona con los inconvenientes que surgen a la hora de conseguir una reserva para empezar la gestión. "Es imposible sacar turno por la página del municipio que casi siempre está saturada", subrayaron los contribuyentes.

Otro blanco del malestar de los conductores es el escaso margen de tiempo de atención que ofrecen en la dependencia. Al respecto, mencionaron que "antes era de 7.30 a 17 y los sábados de 7.30 a 13, pero ahora durante los días hábiles es de 7.30 a 17 y no atienden los sábados".

Asimismo, explicaron que los turnos, "en caso de que se consigan, se dan cada media hora sin informar a los solicitantes que a su vez es por orden de llegada, o sea que se forman colas de aproximadamente veinte personas".

En tanto, según el medio La Defensa Digital, observaron que "antes los mayores de 70 años no debían sacar turno y podían concurrir cualquier día, y ahora lo elevaron a 75 años, provocando que sea mayor la cantidad de vecinos que deban sacar turno".

Luego, advirtieron que existen fallas en los diferentes canales de comunicación: "Nos dan un e-mail para preguntar a los 30 días si se encuentra lista la licencia, pero viene rechazado porque el mismo no existe, en tanto que a otros solicitantes le entregaron un número de teléfono y un interno que no responden".

Asimismo, lanusenses de Villa Atlántida criticaron la falta de higiene urbana al hacer hincapié en los anegamientos. Por eso, recordaron que "nunca vinieron (desde la Comuna) a limpiar los sumideros en estos meses. Entonces, cuando llueve, se inunda enseguida".

"Antes había prevención, y, por lo tanto, cuando llovía, los desagües estaban destapados", explicaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados