A la víctima, que se encuentra fuera de peligro, le sustrajeron los 900 mil pesos que había llevado para comprar el vehículo en un cita que había acordado con el supuesto vendedor a través de redes sociales.

Había pactado la compra de una moto a través de las redes sociales en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, pero terminó siendo robado y baleado, aunque, afortunadamente, está fuera de peligro. Alertada a través el 911, la Policía bonaerense logró la detención del ladrón y de otros dos cómplices.

El hecho comenzó en la intersección de Beltrán y Andalgalá, donde una persona proveniente del barrio porteño de Mataderos fue citada por los delincuentes para venderle una moto. Allí, le sustrajeron los 900 mil pesos que había llevado para la compra del vehículo y le dispararon en una pierna. La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde fue asistida y se encuentra fuera de peligro.

El personal de seguridad, que fue alertado mediante el 911, detectó un automóvil Chevrolet Sonic blanco en el que se trasladaban los delincuentes por la avenida Fair. Tras una intensa persecución, uno de los hombres fue detenido en la avenida Constanzó y Océano Atlántico, en (9 de Abril.

Luego del operativo se pudo determinar que el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes tenía pedido de secuestro por robo. Además, se secuestró una pistola Browning 9 milímetros, un cargador y cinco municiones, un revólver Galand calibre 22 largo, con ocho municiones en el tambor, y el dinero robado a la víctima.

Como en tanto otros hechos, cada vez más asiduos, se ve como ingenuos compradores se ven defraudados o sorprendidos cuando, al intentar retirar lo que había comprado de manos de un supuesto vendedor o entregar lo adquirido a su respectivo comprador, se encuentra ante una peligrosa emboscada que ha puesto incluso en peligro su vida.

Por ello, es preciso extremar las medidas de seguridad y tomar todas las precauciones a la hora de concretar una operación de este tipo en ciertas plataformas de compra-venta que no ofrecen las debidas garantías.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados