La mandataria bonaerense destacó la creación del ministerio de Agroindustria, enumeró las obras hidráulicas, el financiamiento del Banco Provincia y las patrullas rurales

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal advirtió que "el campo es el motor de la provincia" de Buenos Aires, al exponer en un ciclo de charlas organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), donde hizo un repaso de su gestión en materia agropecuaria.

"No cambio mi convicción de que el campo es el motor de la Provincia", dijo Vidal al comenzar su discurso ante las autoridades del organismo y productores en la sede de la ciudad de Buenos Aires de CARBAP.

Vidal, cuyo discurso fue seguido por el periodismo en un salón contiguo, destacó que durante su gestión se creó el ministerio de Agroindustria, a cargo de Leonardo Sarquis, y mencionó las obras hidráulicas, el financiamiento del Banco Provincia y la seguridad que le dio al campo con la creación por decreto de las patrullas rurales.

"Si hicimos todo esto en estos cuatro años con viento en contra, imagínense lo que viene para los próximos cuatro, a mi me entusiasma mucho lo que podemos hacer", dijo la Gobernadora, que busca su reelección el 27 de octubre.

La mandataria bonaerense, quien destacó las obras hidráulicas de la cuenca del Salado y las viales en la cuenca lechera, estuvo junto a Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, Sarquis y el actual ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.

Junto a su equipo, Vidal respondió preguntas del auditorio tras su exposición, mencionó como obras hidráulicas en ejecución la de Luján y el Río Arrecifes, mientras expresó que está pronta a comenzar la de Areco. Ante una consulta sobre si hay financiamiento para finalizar esas obras, la mandataria afirmó que están garantizadas más allá de los resultados de los comicios de octubre.

ADEMÁS:

Denuncian que un chico de 15 años violó a otro de 13

Escrachan a carnicero por acosar a joven con retraso madurativo

En ese sentido, citó como ejemplo que "el Salado tiene el primer tramo de obra con financiamiento del gobierno nacional, y los tramos dos, tres, y cuatro son financiados por la provincia de Buenos Aires a través de créditos del Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones. En el 2022 tendría que estar terminada".

"Partimos con una estructura donde más de la mitad de la producción era soja y el 10 por ciento maíz o trigo. El empleo del sector estaba en descenso, no había plan vial ni hidráulico y queríamos que el Banco Provincia tuviera un rol más fuerte en la política crediticia", expresó Vidal al contar cómo comenzó su gestión respecto del campo.

Además, enumeró como logros "la baja de retenciones, hoy todos pueden vender y comprar sin cupo, se logró el acuerdo con la unión europea, donde la mayor parte de lo que exportamos tiene que ver con esto", y aclaró que las exportaciones son de "maíz, carne y miel".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados