Durante un acto en la Jefatura Departamental en Burzaco, se presentaron los diez vehículos 0 kilómetro, marca BMW 850, que ya están siendo utilizadas en recorridas y operativos de saturación.

Para reforzar la seguridad y los patrullajes en los barrios de Almirante Brown y potenciar de ese modo la prevención de los motochorros, la Policía bonaerense incorporó diez motos cero kilómetro de alta cilindrada.

La actividad se llevó adelante en la Jefatura Departamental en Burzaco, de la que participaron el intendente Mariano Cascallares junto a la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana local, Paula Eichel; el superintendente AMBA Sur II, Comisario Mayor Martín Mira; el jefe de Estación Departamental de Seguridad Almirante Brown, comisario mayor Ricardo Quintana; el jefe de Comando Patrullas local, Pablo Avalos; y el jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), Carlos Gularte, entre otros.

Se trata de vehículos 0 kilómetro, marca BMW 850, que también permitirán profundizar las recorridas preventivas y los operativos de saturación en los barrios, previniendo la delincuencia y asegurando la tranquilidad de los vecinos.

"Trabajando con la Provincia incorporamos una decena de motos BMW de alta cilindrada para potenciar el trabajo de la Policía Bonaerense en Almirante Brown y desde el primer momento ya están en la calle realizando patrullajes y operativos de interceptación, todo con el objetivo de llevar tranquilidad a nuestras vecinos y vecinos", sostuvo el jefe comunal.

En tanto, Eichel explicó que estas nuevas unidades de alta cilindrada "cobran mayor relevancia porque permiten mejorar la prevención de motochorros, además de multiplicar los operativos de saturación" en diferentes puntos.

En paralelo, el Municipio viene multiplicando las herramientas para cuidar a los vecinos como las Alarmas Comunitarias Municipales, la Aplicación Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Tótems o Puntos Seguros, las Paradas Seguras, las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo, y los Corredores Escolares Seguros, entre muchas otras medidas.

Por otra parte, el Municipio de Almirante Brown, merced a operativos policiales de saturación para prevenir la modalidad motochorros realizados en durante el fin de semana en diversos puntos de Burzaco, Longchamps y Adrogué, se secuestraron 28 motos y se identificó a 135 ciudadanos.

La saturación policial se concretó en horas de la noche y durante la madrugada, y se anticipó que los mismos se extenderán a todas las localidades del distrito en el transcurso de los próximos días. De las acciones también participan agentes de la Dirección de Tránsito comunal.

En ese sentido, los procedimientos incluyeron la identificación de autos y motos, junto con sus ocupantes, para verificar que los mismos no posean ningún tipo de impedimento o antecedente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados