El hecho ocurrió en el local de Sarmiento y Bustamante. El efectivo enfrentó a un delincuente que ingresó al lugar con intenciones de robo y efectuó tres disparos. El sujeto se dio a la fuga y nadie resultó herido.
Un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba de franco de servicio impidió un robo a mano armada en una farmacia del partido de Lanús.
Precisamente, el hecho ocurrió en el local ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Bustamante, en Gerli. Allí, comenzó todo cuando un delincuente armado ingresó al local comercial con intenciones de cometer el ilícito.
Según el informe policial, el oficial perteneciente a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Lanús, se encontraba en la farmacia fuera de servicio cuando observó la entrada del asaltante.
Al notar el peligro, se identificó como policía y se enfrentó al delincuente, quien portaba un arma de fuego. Durante el forcejeo, el oficial realizó tres disparos con su arma reglamentaria, lo que obligó al agresor a huir del lugar, y provocó el pánico entre los clientes. Afortunadamente, ni el personal policial ni los clientes presentes en la farmacia resultaron heridos.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 departamental, después de ser informado del incidente, dispuso la carátula correspondiente y determinó que no se tomarán medidas disciplinarias. Asimismo, trascendió que las actuaciones administrativas necesarias ya han sido iniciadas y estarán bajo la injerencia de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).
comentar