Después de que una niña perdiera la vida, pese a los reiterados reclamos, "el municipio no señaliza ni mantiene las playas".

Luego de que una niña perdiera la vida el lunes pasado, tras quedar debajo de un montículo de tierra tosca que se desmoronó de un barranco en una playa del Norte de Mar del Plata, la titular de la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena, María Inés Benítez, advirtió que en la zona Sur “vemos peligro de derrumbe en muchas zonas de los acantilados” y remarcó que, pese a los reiterados reclamos, “el municipio no señaliza ni mantiene las playas”.

En diálogo con el portal de internet 0223, la vecinalista aseguró que “ninguna de las playas del sur está señalizada” con carteles que adviertan sobre el peligro que representa estar debajo de los acantilados. “Vemos peligro de derrumbe en muchas zonas”, remarcó.

LEA MÁS:

En este sentido, Benítez dijo que en el barrio Los Acantilados se recuperó el espacio de playa pero “no hay anuncio de obra, aún siguen bajando camiones y hay piedras obstaculizando el camino por el que la gente llega hasta ahí, que es bastante amplio”.

La funcionaria señaló: “Toda esa zona sigue exactamente igual. No hay protección, no hay señalización, no hay mejoras ni mantenimiento, es muy preocupante”.

“Ojalá que terminemos esta temporada sin sufrir ningún otro daño’, expresó Benítez y dijo que este viernes a las 18 todas las instituciones de la zona Sur se reunirán en el Faro de la Memoria para tratar esta problemática.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados