La iniciativa pertenece a la diputada nacional de Unión por la Patria y ex titular del PAMI, Luana Volnovich. Contempla que los ajustes mensuales no superen un promedio entre la remuneración de los trabajadores y el Indice de Precios al Consumidor.

La diputada nacional de Unión por la Patria y ex titular del PAMI, Luana Volnovich, presentó un proyecto que busca establecer un mecanismo de actualización mensual de las cuotas de los planes prestacionales que ofrecen las empresas de medicina prepaga.

Propone un índice con un tope máximo de aumento mensual para las cuotas de los planes prestacionales que ofrecen las prepagas, el cual no podrá superar el índice establecido por el 60 por ciento de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el 40 por ciento de las variaciones del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Volnovich explicó que “frente a este escenario altamente desregulado, en donde las empresas de medicina prepaga abusan de su posición dominante en el mercado de la salud y a un Poder Ejecutivo que establece marchas y contramarchas a través de resoluciones que se quedan a medio camino, es que urge la necesidad de avanzar en la sanción de una ley que establezca un criterio homogéneo y previsible para los usuarios de la Medicina Prepaga. Se debe establecer un índice objetivo que permita a los ciudadanos organizar su vida y sus gastos en un contexto de alta incertidumbre”.

El Poder Ejecutivo no ha mostrado voluntad de establecer un marco regulatorio, de hecho, estos meses se han otorgado nuevos beneficios a las empresas de medicina prepaga”, agregó la legisladora. Y concluyó: “en este caso será tarea del Poder Legislativo establecer un marco que proteja a los 6 millones de afiliados a estas empresas.”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados