La Provincia realiza una inversión total de 31 millones de pesos para obras de infraestructura y herramientas de trabajo.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en la presentación de los proyectos productivos de agricultura familiar, que se desarrollan en la Provincia de Buenos Aires y son financiados a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

En las instalaciones del Parque Pereyra, y con la presencia de integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran desarrollando una misión en el país, se realizó la presentación de 6 proyectos aprobados de los cuales 3 ya están en ejecución.

"Este es un trabajo conjunto y de cooperación. Es clave para una Provincia que aporta el 50 por ciento de todas sus producciones al total país con su consecuente generación de empleo, que es un eje central en la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal", indicó el Ministro Sarquís.

"El objetivo es seguir desarrollando acciones eficientes aportando valor a la producción agroindustrial bonaerense", agregó.

Con una inversión total de 31 millones de pesos distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino, estas iniciativas incluyen en su mayoría financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo.

Se trata de un centro de acopio y comercialización de productos florihortícolas (ASOMA), un galpón de acopio (Moto Méndez), un galpón de acopio y plantinera (cooperativa agropecuaria Unión de productores Familiares), un proyecto apícola de agregado de valor en el procesamiento del polen en humedales (Cooperativa Amuyen), compra de maquinaria (Unión de Trabajadores de la Tierra) y planta de alimento balanceado comunitario (UTT San Vicente).

En la jornada los visitantes recorrieron los proyectos en ejecución junto a integrantes de las asociaciones de productores beneficiadas.

El objetivo de este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial es desarrollar un acompañamiento integral para agricultores familiares que comprenda la formalización de la actividad; la mejora en calidad de producción y de comercialización; la inocuidad y el asociativismo, entre otros aspectos.

El PRODERI busca tecnificar, ampliar e incrementar la producción de la agricultura familiar; apoyar a los productores para que se incorporen a los mercados y cadenas de valor de manera sostenible en el tiempo; financiar en forma eficiente inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y los ingresos de los agricultores familiares; generar oportunidades de empleo a las mujeres, los jóvenes y los asalariados rurales; y fortalecer a las organizaciones y cooperativas.

Participaron en la presentación el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; el Director de Agricultura Familiar, Pablo Lima; y la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades, Leticia Battiata. Por parte de FIDA, estuvieron Claus Reiner, Eloisa De Villalobos y Emily Baldassare.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados