Lograron una nueva paritaria con el gobierno bonaerense, y los gremios del sector adelantaron que volverán a negociar otro incremento en diciembre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con los gremios estatales, que tienen la representación de los trabajadores de la Ley 10.430, al ofrecer un incremento del 25% en noviembre, a lo que se le suma una renegociación para establecer el aumento de diciembre.

La negociación fue parte de un nueva paritaria de estatales realizada en el Ministerio de Trabajo provincial.

"Luego del cuarto intermedio que solicitó el Gobierno de la Provincia, esta tarde se retomó la negociación salarial. Las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, junto a la cartera de Trabajo bonaerenses, tuvieron en cuenta lo solicitado por las organizaciones sindicales y acercaron una propuesta superadora a la anterior con un aumento del 25% que se abonará con los haberes del mes de Noviembre", indicaron desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

ADEMÁS: Banco Provincia instaló 417 cajeros automáticos desde enero 2020

Por su parte, agregaron que, al igual que los docentes, se volverán a negociar en diciembre próximo para darle un cierre a la paritaria 2023.

"Habrá reapertura de la paritaria salarial en el mes de Diciembre", sostuvieron desde el gremio. También se detalló que "el presente acuerdo se traslada a los trabajadores y trabajadoras de Leyes especiales y/o supletorias" y que "se extiende a los compañeros jubilados y jubiladas estatales bonaerenses".

Por su parte, desde ATE Provincia subrayaron que con este nuevo acuerdo, el aumento acumulado en lo que va del año es del 120% para trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, del 131,2% para Auxiliares de la Educación y del 129% para el sector Salud.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ATEBuenosAires/status/1725235743600042316&partner=&hide_thread=false

Claudio Arévalo, el secretario general de ATE Buenos Aires, destacó el acuerdo con el gobierno bonaerense y señaló que "se da en un escenario complejo". También apuntó que, desde ATE, seguirán trabajando para que los salarios de los trabajadores bonaerenses "no pierdan con la inflación".

"Vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual, avanzando en el camino de reparación de derechos que venimos impulsando", agregó sobre la negociación de diciembre.

image.png
Provincia: aumento para estatales.

Provincia: aumento para estatales.

ATE afirmó que fue "contundente" jornada de concientización por el voto a Massa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, calificó hoy como "contundente" la jornada nacional de concientización organizada por el sindicato con asambleas y radios abiertas "en defensa de la democracia y el Estado de derecho", por el balotaje presidencial del próximo domingo entre los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La secretaria adjunta nacional, Mercedes Cabezas, evaluó hoy que en "el último debate presidencial quedó demostrado que existe un desconocimiento total sobre el funcionamiento del Estado por parte del candidato Milei, lo que es muy preocupante".

ADEMÁS: Axel Kicillof presentó nuevas políticas educativas para barrios populares

"Hay que continuar sosteniendo un Estado regulador y soberano y recordarlo el domingo antes de votar. Hay dos alternativas de país. De un lado ya se expresó que en el caso de ganar lo primero que se hará es reducir el Estado, pero no es con menos Estado que se resolverá la crisis por la que hoy atraviesan los argentinos", sostuvo la dirigente.

La ATE dispuso hoy en todo el país radios abiertas y asambleas en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) para debatir con la ciudadanía sobre "los derechos en peligro ante la amenaza neoliberal encarnada en la propuesta de Milei".

Cabezas, electa adjunta nacional en los comicios del 9 de agosto último, señaló también que el voto por Unión por la Patria (UXP) "no significa un cheque en blanco ni regalar la autonomía gremial, sino que por esa autonomía el sindicato decidió con quién discutir y con quién no, lo que constituye la clave para hablar con los trabajadores", dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados