A partir de una nueva función llamada Tu Aporte, que está integrada a la aplicación de seguridad Mi Alerta. La intendenta Mayra Mendoza señaló que la plataforma “es posible cuando hay una comunidad organizada".

Los quilmeños podrán enviar evidencia de un hecho delictivo, como fotos, audios y hasta videos, o informar de algún problema en la vía publica al Municipio, a partir de una nueva función llamada Tu Aporte, que está integrada a la aplicación de seguridad Mi Alerta Quilmes.

La intendenta Mayra Mendoza señaló que la plataforma “es posible cuando hay una comunidad organizada, participación, articulación de un Estado Municipal, sus diferentes secretarías y ámbitos, el Legislativo y el Ejecutivo. Además, cuando hay una articulación con el Poder Judicial para poder brindarle al vecino la información luego de que se haya denunciado tal delito, qué Fiscalía tiene y también se pueda conocer a esos funcionarios judiciales que son tan o más importantes que cualquiera de los que estamos acá porque deciden sobre nuestras vidas”.

Sobre la importancia de esta nueva herramienta en seguridad, subrayó: “Ahora, cualquiera con sus teléfonos inteligentes puede denunciar anónimamente dónde están sucediendo delitos y nosotros en articulación con todas las áreas municipales y por supuesto, con nuestra Policía, a la que siempre le agradecemos el trabajo en conjunto, podremos abordar esas situaciones para poder resolver y que esto no sea un problema, y que ponga en riesgo la vida de alguno de nuestros habitantes en una hipotética situación de delito. Les agradezco que también lo den a conocer al resto de la comunidad, es importante la participación y el involucramiento ciudadano para que todos y todas podamos vivir un poquito mejor”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, consideró: “Sabemos siempre que la seguridad es una obligación del Estado, pero necesariamente requiere de la participación de todas y de todos, y ‘Tu Aporte’ es una nueva herramienta para fortalecer los vínculos comunitarios y la participación ciudadana”. La actividad se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, de Bernal, y estuvo destinado a funcionarios y foros de seguridad.

Mediante la aplicación, los vecinos de Quilmes pueden aportar fotos, videos y audios que exhiban un problema en espacios comunes, así como datos a investigaciones criminales. Ya sea un robo, un árbol caído o ruidos molestos, entre otras opciones, la información se canalizará por esta nueva vía y será recibida y analizada en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), desde donde se gestionará y se reportará a las áreas correspondientes. El estado de situación se podrá seguir en la sección "Reclamos" de la aplicación.

Esta nueva función también da la posibilidad de generar el estado del trámite, con lo cual el vecino que subió la información podrá actualizarla y tener todos los datos de la denuncia efectuada. La flamante iniciativa se suma al último lanzamiento de la línea telefónica 0800-999-3760 para denuncias anónimas de comisión de delitos, que también apunta a reforzar los canales de actividad comunitaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados