Figura como imputado quien fuera su pareja y padre de sus tres hijos, Miguel Saracho,

En el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 2 de Quilmes, hoy comienza el juicio por el femicidio de Mónica Garnica Luján, en el que figura como imputado quien fuera su pareja y padre de sus tres hijos, Miguel Saracho, acusado de rociarla con alcohol y prenderla fuego en la casa de Berazategui donde ambos convivían.

La víctima, que era estudiante de la UNAJ y trabajaba para mantener a sus hijos, fue quemada viva hacia fines de diciembre de 2017. Con más del 50 por ciento de su cuerpo afectado, agonizó durante más de dos semanas en el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires y murió el 10 de enero de 2018.

ADEMÁS:

Vecinos les dieron una tremenda paliza a dos delincuentes en Solano

De acuerdo a lo informado por la familia, Mónica sufría violencia de género por parte de Saracho.

Unos días antes del violento ataque, la mujer lo había denunciado por violencia de género, motivo por el cual el hombre la acosaba para que retire la acusación, dado que pretendía ingresar a la Policía bonaerense y la presentación en su contra podría impedirle esa oportunidad.

Tras la declaración de un testigo que pudo auxiliarla, Mónica llegó a decir mientras la trasladaban en ambulancia que había sido prendida fuego por su pareja, motivo por el cual Saracho quedó detenido en la comisaría 1era. de Berazategui. La policía dijo que su versión era que había prendido fuego la ropa de su mujer y que ella se quemó al intentar apagar las llamas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados