Dos carreros fueron aprehendidos cuando robaban tapas de rejillas de sumideros en corredor del Metrobus de la avenida Calchaquí, a la altura de Bernal Oeste, en una modalidad delictiva que, en los últimos meses, se repite con preocupante frecuencia, dado que están hechas de acero, son muy pesadas y son de un material que tiene buen valor de reventa.
Agentes municipales de la Patrulla Urbana de Quilmes detectaron ayer por la mañana a dos sujetos que se movilizaban en un carro a caballo, quienes acababan de robar tapas y rejillas de sumideros de la traza de carriles exclusivos, que comenzará a funcionar este domingo.
Caen la dueña de un boliche y un peligroso dealer
Mientras los agentes recorrían la zona en tareas de prevención de delitos, detectaron las maniobras sospechosas sobre la avenida Los Quilmes entre Los Andes y Pampa.
En el carro, lo individuos transportaban tapas de acero fundido y rejillas de sumideros que habían sido robados recientemente.
Tras interceptarlos, dieron inmediato aviso al Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del Comisario Francisco Centurión. Rápidamente arribaron efectivos policiales que secuestraron el material robado y trasladaron al carro y sus propietarios a la Comisaría 2da. de Bernal, donde, además del hurto, fueron imputados por infringir la ordenanza municipal vigente que prohibe la tracción a sangre en el distrito.
Esta modalidad de robo no sólo fue detectada en el distrito de Quilmes, también denunciaron casos similares en Florencio Varela.