Se trata de los avances de los trabajos de entubamiento que se llevan adelante en el marco del Plan Hídrico Social y Ambiental de la cuenca "San Francisco - Las Piedras".

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron el avance de las obras de entubamiento de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras dentro del Plan Hídrico Social y Ambiental.

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el Arroyo "Santo Domingo", en el tramo entre la Confluencia del arroyos "San Francisco – Las Piedras", en la bifurcación que se desarrolla por la calle Bermejo hasta la calle Victorica.

Quilmes 17 11 2022 Lata Alta.mp4

Quilmes: el ministro Leo Nardini y la intendenta Mayra Mendoza recorrieron obras hidráulicas

Estas tareas forman parte de un conjunto de obras, cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. De esta manera se mitigará principalmente el riesgo de inundaciones beneficiando a una población de aproximadamente 900.000 habitantes de la región.

ADEMÁS: Daniel Scioli y Juan Zavaleta enfocados en exportar a Brasil

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: "La canalización de los que es este tramo en lo que es la unión con el partido de Avellaneda, en donde los vecinos y vecinas lo esperan hace más de 40 años. Poder sanear y canalizar esta parte del arroyo que cuando llovía mucho, el agua ingresaba a las casas".

A su vez, la Intendenta Mendoza manifestó: "Este entubamiento de 300 metros nos va a permitir poder tener una calle, un acceso al barrio, boulevard y la posibilidad de que puedan transitar diferentes vehículos, desde un camión de residuos hasta autos particulares, patrulleros y ambulancias y lo importante de mejorar la conectividad de los barrios "San Ignacio" y "Santo Domingo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados