En medio de la bronca y el dolor por la pérdida, familiares de la víctima salieron a la calle para exigir que se esclarezca el hecho y, también, pidieron seguridad para el barrio. La Policía está detrás de un sujeto que se encuentra prófugo.

Familiares y vecinos de Walter Adrián Monserrat, el joven de 31 años asesinado de un disparo en el pecho durante un robo en La Florida, realizaron un piquete en la intersección de las calles 887 y 835 para reclamar justicia por el crimen y seguridad para el barrio.

Walter era albañil y tenía tres hijas. El jueves 5 de octubre, en horas de la madrugada, salió de su casa para ir hasta lo de su prima, a unos 200 metros de distancia. En el camino, casi en la esquina de 886 y 835, se cruzó con un delincuente que le disparó a quemarropa para robarle un bolso y las zapatillas.

El brutal homicidio desató la indignación de los allegados a la víctima, quienes ayer cortaron el tránsito en el vecindario para exigir que atrapen al responsable.

“Nunca hicimos un piquete, pero hoy nos toca a nosotros reclamar justicia, pero también estamos acá para pedir seguridad. A mi sobrino lo mataron como a un perro y queremos que nos garanticen que esto no va a volver a pasar”, señaló Miriam, quien dialogó con El Quilmeño mientras participaba de la manifestación.

Asimismo, la mujer señaló que Walter “no se metía con nadie” y lo calificó como “un hombre bueno y generoso”.

“Mi sobrino tenía tres hijas que ahora quedaron solas. Dejaron una familia destruida”, aseguró Miriam, al tiempo que agregó: “Nadie vio nada. Necesitamos saber si hubo algún testigo para que ayude a esclarecer la causa”.

La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro. Al cierre de esta edición, la causa se encontraba bajo secreto de sumario. Sin embargo, fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que la Policía está detrás de un sujeto prófugo. Se trata de un vecino de Walter, con quien horas antes del asesinato mantuvo un fuerte enfrentamiento en el barrio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados