Forma parte de una comitiva de 50 estudiantes argentinos que participarán del "Space Camp"

Una adolescente de Ezpeleta, alumna del colegio privado Juan Bautista Alberdi, fue seleccionada entre 900 estudiantes de escuelas secundarias del país para viajar a la NASA y formar parte de una comitiva de 50 estudiantes argentinos que participarán del "Space Camp", un programa dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años para explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La estudiante quilmeña, Casandra Mariana Coronel, de 16 años, participó de un proyecto de ciencias junto a otros compañeros del colegio de Ezpeleta y resultó elegida luego de una entrevista en la embajada de Estados Unidos.

ADEMÁS:

Nuevo programa de adopción de mascotas

Space Camp es una iniciativa para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11 y se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina decidió becar a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada.

Casandra y el resto de los participantes experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados