El Cervecero, que viene de superar a Racing de Córdoba en el estadio Centenario, chocará con el Torito en la costa atlántica por la fecha 33 de la Primera Nacional.
Quilmes visitará en Mar del Plata a Alvarado, en torno a la fecha 33 del calendario en la Primera Nacional, con la necesidad de sellar un triunfo para consolidarse en espacio de Reducido y así soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Cervecero, que viene de vencer por la mínima diferencia a Racing de Córdoba en el Estadio Centenario, se verá las caras con un Torito que atraviesa un presente esquivo, dado que acumula tres juegos sin alegrías, con dos derrotas consecutivas a manos de Ferro, en la costa atlántica, y San Miguel, en Los Polvorines.
Los números indican que los conducidos por Sergio Rondina ostentan 46 unidades, en plena zona de liguilla, a dos de diferencia de los que están fuera del bloque, y a cinco del adversario de turno, que se perfila con una chance inmejorable para recortar distancias en pos de esa meta.
Para el compromiso, el DT de la Blanquita prevé una alineación similar a la que se utilizó para ganar en casa, donde despachó a su contrincante, la Academia cordobesa, con un tanto de Leandro Allende al promediar el complemento.
La última vez que se enfrentaron fue por la primera rueda de la vigente campaña, con un empate 1 a 1 en la región. Allí justamente el grito fue de Allende, que ahora llegará de aportar otro tanto, mientras que el adversario rompió la red de la mano de Oscar Belinetz, de penal.
En el cotejo se fue expulsado Federico Tévez antes que termine el primer tiempo, aunque el Cervecero logró empardar la historia en el complemento pese a estar con un hombre menos.
¿Y la última ocasión en Mar del Plata? Fue en septiembre de 2022, con saldo negativo, pues el anfitrión goleó por 3 a 0, otra historia a lo que sucedió el año anterior, también en territorio costero pero con triunfo pro 1 a 0 para Quilmes.
Ahora el Decano buscará replicar esa historia, con la expectativa de sorprender y perfilarse hacia la gloria en el mediano plazo, dado que quedan pocos juegos pero todos de una importancia notable, como la visita a Jujuy para chocar con Gimnasia o el desafío con Deportivo Maipú como local.
comentar