La Academia fue barrida por su homónima de Chivilcoy, mientras que el Granate no pudo revertir la tendencia y se quedó con las manos vacías frente a Villa Mitre en Bahía Blanca.

La región se quedó sin representantes en la Liga Argentina de Básquet al quedar eliminados en semifinales, en sus respectivos cruces, tanto Lanús como Racing, por lo que deberán enfocarse en una nueva campaña, soñando con luchar por el ascenso a la Liga Nacional para el torneo siguiente.

El Granate, que llegaba con los pergaminos de ser el líder durante la grilla regular, se topó con un Villa Mitre que hizo los deberes y, tras sorprender en el gimnasio Antonio Rotili hace algunos días, finalmente completó la faena y accedió a la final de la Conferencia Sur al ganar en Bahía Blanca para sentenciar el 3 a 1 en la serie.

En el duelo que cerró la historia no hubo oportunidad para que los conducidos por Sebastián Saborido reaccionen, más allá de un primer capítulo positivo, con un andar en alza y expectativas de llevarse una alegría.

Es que en los últimos dos cuartos el dueño de casa supo cómo resaltar sus virtudes, esas que lo colocaron cerca de la gloria, y por eso se evidenció un golpe difícil de asimilar para el club de la zona.

Por el lado de la Academia, en tanto, no hubo tanta ocasión para buscar un batacazo. Racing de Chivilcoy había vencido en sus dos presentaciones como anfitrión y tenía a disposición la oportunidad de ganar en Avellaneda y recalar directo en la final. Y así lo hizo, construyendo una diferencia indescontable para su homónimo.

Así la situación, se completa la campaña para las dos entidades, que en algún momento hasta se ilusionaron con cruzarse entre sí para establecer al mejor de la conferencia e intentar, en un desafío con quien llegue desde el norte, ir por el ascenso a la elite de la disciplina de la pelota naranja.

En ese sentido, habrá que barajar y dar de nuevo, definir las metas de los planteles para el itinerario 2024-2025 y revalidar credenciales para una grilla que no se percibe sencilla pero para la que hay argumentos en pos de acceder al lote de privilegio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados