
El defensor del Decano dejó en claro que el compromiso con el ascenso está desde el primer entrenamiento, y destacó que el recambio de nombres no afectó la armonía del vestuario.
En el seno del plantel de Quilmes, la palabra equipo empieza a cobrar un significado real. Tras el triunfo en el amistoso ante Estudiantes de Caseros, uno de los referentes que llegó para blindar la defensa del Decano, Luciano Recalde, brindó sus sensaciones sobre el presente de un plantel que se está terminando de conocer bajo la exigencia de la pretemporada.
Para Recalde, el tiempo compartido fuera del Estadio Centenario es el cimiento del éxito futuro. "Que estemos todos juntos en la pretemporada nos ayuda a conocernos y entendernos", explicó el defensor, valorando el día a día que permite aceitar movimientos tácticos y vínculos personales. Además, no esquivó la presión que genera el mundo Blanco: "Somos conscientes del lugar en el que estamos y de la camiseta que llevamos puesta", afirmó, dejando en claro que el compromiso con el ascenso es total desde el primer entrenamiento.
Al analizar el reciente ensayo ante el Pincha de Caseros, Recalde valoró el rendimiento del equipo pese a la brevedad del tiempo de trabajo acumulado: "Estudiantes tiene un DT que lleva tiempo en el cargo y una idea clara. Nosotros somos un equipo nuevo, pero hicimos un buen partido. Es importante que al que le toque esté preparado y estamos haciendo mucho hincapié en todas las facetas".
Finalmente, el defensor destacó que el recambio masivo de nombres no ha afectado la armonía del vestuario, sino que ha potenciado el nivel individual de cara al inicio del torneo. En declaraciones brindadas a Deportes en FM, finalizó subrayando el buen clima interno de el club de la región: "Se armó un gran grupo humano y hay una competencia sana".