El entrenador quilmeño definió los hombres que se calzarán la camiseta albiceleste en la capital francesa, en busca de la medalla de oro, como sucedió en Río de Janeiro en 2016.

El entrenador quilmeño Mariano Ronconi definió la lista de los integrantes de la Selección Argentina de hockey en la rama masculina para los Juegos Olímpicos en París, y entre los nominados está el arquero de Ducilo Nehuén Hernando, quien es una de las reservas que estarán a disposición para tener en acción en caso de lesión del titular.

El conductor armó el esquema pensando en la cita ecuménica en Francia tras la participación en la Pro League, que tuvo su última jornada en Bélgica, con saldo positivo para los Leones, que llegarán al torneo estelar con sensaciones óptimas e ilusionados de luchar por acceder al podio y obtener una medalla, como ya ocurrió en 2016, cuando se calzaron la presea dorada en Río de Janeiro de la mano del conductor Carlos Retegui.

Justamente, de aquella plantilla quedan algunos exponentes, entre ellos el experimentado Agustín Mazzilli, hombre que fue vital para dar la vuelta olímpica gracias a su grito en la final contra los belgas.

¿Quiénes son todos los baluartes que buscarán replicar el éxito del otro lado del océano Atlántico? Tomás Santiago; Juan Ignacio Catán; Nicolás Della Torre; Tadeo Marcucci; Iñaki Minadeo; Federico Monja; Agustín Bugallo; Thomas Habif; Matías Rey; Santiago Tarazona; Lucas Toscani; Bautista Capurro; Maico Casella; Tomás Domene; Lucas Martínez y Mazzilli. Y, junto a Hernando, como reservas, estarán Nicolás Keenan y Tobías Martins.

El conjunto nacional tendrá su debut el sábado 27 de julio ante Australia desde las 8.15 (horario argentino) y luego se disputarán los siguientes cuatro partidos dentro de la fase de grupos, y en el B se chocará con Bélgica, India, Nueva Zelanda e Irlanda.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el 4 de agosto, las semifinales el 6 y los partidos de cierre el 8, ya sobre el cierre de todo el itinerario olímpico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados