La ONG brinda atención en sus consultorios e impulsa campañas informativas y de control gratuitas, entre otras actividades

Trabajar todos los días en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer es la misión de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), que a través de su delegación San Martín -sita en Pueyrredón 4243-, brinda atención en consultorios, impulsa campañas informativas y de control gratuitas, y realiza acompañamiento a pacientes oncológicos durante sus tratamientos.

Con 56 años de trayectoria en el distrito, la LALCEC San Martín integra la red de la ONG a nivel nacional, que cuenta con más de 100 representaciones en todo el país, formada por equipos interdisciplinarios de profesionales médicos y voluntarios, que no reciben ningún tipo de subvención estatal.

ADEMÁS:

San Martín: Hogar Milagros, un lugar para chicos con discapacidades y con HIV

Popular habló con María Isabel Fredes, presidenta de la entidad y vecina de San Martín centro, quien explicó que “LALCEC trabaja en la prevención. Nuestra fundadora Helena Larroque de Roffo, hace 100 años atrás, ya pensaba en prevenir el cáncer como una salida para una mejor recuperación y posible cura. Hoy sabemos que con prevención, se salvan vidas, y tomado a tiempo, en la mayoría de los casos, el cáncer se cura. Yo estoy operada de cáncer de mamas hace 20 años, y por prevención estoy acá viva”.

Según se informó, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es ayudar a las personas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cáncer que la comunidad científica considera que son prevenibles: mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata.

lalcec san martin.jpg

ÁREAS ESTRATÉGICAS

Para poder cumplir con su meta, LALCEC desarrolla diferentes programas bajo 5 áreas estratégicas: Detección temprana; Campañas de atención gratuita; Educación para la salud; Acompañamiento al paciente y la familia; y Voluntariado.

“Tenemos un policonsultorio ubicado en Pueyrredón 4243, en San Martín Centro, con especialidades en ginecología, urología, dermatología, cardiología y ecografía. Nosotros no estamos subsidiados, por eso, la única posibilidad que tenemos para mantenernos es con los aranceles que cobramos a los pacientes que se acercan. Igualmente, siempre hacemos lo posible para que quienes vienen no se vayan sin ser atendidos por una cuestión económica”, sostuvo Fredes.

ADEMÁS:

Ritondo y Tagliaferro participaron del Consejo de Seguridad Regional

Al mismo tiempo, se indicó que LALCEC realiza anualmente campañas gratuitas de difusión y control médico de personas.

“En marzo hacemos un evento de prevención de cáncer de pulmón o vejiga; en julio, de urología; en septiembre, de gineco; en octubre, de mamas; en noviembre, de piel. Hemos hecho tres campañas de cáncer de mamas a lo largo de este año a través de las cuales atendimos a alrededor de 500 mujeres, con el apoyo del municipio de San Martín”, subrayó la titular de la ONG.

Por último, la pobladora sanmartinense expresó que “cuando uno ve el desarrollo de las campañas, escucha el comentario de la gente que no tiene plata para hacerse los estudios o que no consigue turno en un hospital, y uno se lo puede brindar, para que luego si aparece una patología, acompañarla al hospital y que se opere lo antes posible, ahí es cuando uno dice: vale la pena hacer todo esto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados