La mayoría de los municipios de la región habilitaron al menos un polideportivo para la práctica de deportes individuales. Las actividades recreativas siguen prohibidas.

La apertura de restaurantes en el partido de San Vicente y algunos espacios deportivos para actividades individuales en la mayoría de los distritos de la región, trajo cierto alivio a los habitantes del Sur del Conurbano confinados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 20 de marzo.

La mayoría de los locales gastronómicos de las ciudades de San Vicente y Alejandro Korn ya cuentan con la habilitación municipal para recibir comensales bajo un estricto protocolo, que incluye un límite de cuatro personas por mesa, la obligatoriedad de hacer reservas, distancia de al menos dos metros entre cada grupo, control de temperatura y dejar asentados sus datos ante posibles casos de coronavirus, entre otras medidas de bioseguridad.

Sus propietarios, a pesar del desahogo, comentaron que las reservas crecen tímidamente, dado los temores de los clientes a los contagios.

Desde ayer, además, en base al Decreto 1518 del Gobierno provincial, reabrieron algunos polideportivos para la práctica de deportes individuales en la mayoría de municipios, donde por el momento están prohibidas las actividades recreativas.

En Lomas, el Parque Eva Perón abre de lunes a viernes de 7 a 21, donde puede utilizarse el circuito aeróbico para caminar y la pista de atletismo para entrenamiento de atletas.

ADEMÁS:

Ezpeleta: para "Paya Moncho", la cuarentena no es un obstáculo para ayudar

Intensifican operativos de desinfección en Vicente López

En Brown, el Polideportivo de Ministro Rivadavia, abre de 8 a 18 y tiene habilitados el circuito aeróbico únicamente para caminar y un espacio para las prácticas individuales de atletas con entrenadores.

En Presidente Perón, la actividad en el clubes y polideportivos se habilita hoy. El Polideportivo Municipal abrirá de lunes a viernes, de 10 a 19, y las actividades habilitadas son atletismo, ciclismo, deportes acuáticos y ecuestres, golf, paddle, remo, tenis de mesa y tenis single.

En todos estos espacios, para el ingreso y permanencia en el lugar se dispuso un estricto protocolo sanitario: uso de barbijo obligatorio en trayectos de ingreso, egreso y áreas comunes; control de temperatura; respetar el distanciamiento social mínimo de 2 metros y el distanciamiento deportivo de 4 a 6 metros; cada persona deberá contar con su kit de higiene personal y su botella de hidratación individual; y los vestuarios sólo estarán disponibles para el uso sanitario específico, evitando se realice cambio de indumentarias y duchas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados