Su objetivo, que logró, fue que no se activara la alarma. Se llevó dinero en efectivo, una computadora e incluso una gaseosa, de Berlín FC, en Avenida 12 de Octubre y Marconi.

Un delincuente ingresó a robar a un predio de canchas de fútbol de Quilmes Oeste arrastrándose por el piso para no activar la alarma de seguridad, mientras que su accionar fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar y en las imágenes se pueden ver los movimientos con los que terminó llevándose dinero en efectivo, una computadora y hasta una gaseosa, en tanto que las autoridades buscan al hampón, que quedó escrachado.

Se trata de un nuevo episodio delictivo en el distrito, esta vez sin la utilización de la violencia, aunque deja un profundo malestar entre los damnificados, que sufrieron pérdidas económicas relevantes al verse despojados de aparatos de electrónica costosos y fundamentales para el desarrollo diario de la jornada laboral. Así las cosas, esperan por el accionar de los investigadores para dar con el paradero del malhechor y lamentan que los sistemas de prevención no se hayan activado.

Ocurrió en Berlín FC, ubicado en la intersección de la Avenida 12 de Octubre y Marconi, en Quilmes Oeste. El episodio tuvo lugar durante la madrugada, aunque recién fue descubierto a la mañana por el dueño del predio, cuando fue a abrir y vio que estaba todo desordenado y que faltaban ciertas pertenencias. Al revisar las filmaciones de seguridad para ver qué era lo que había pasado, dio cuenta que había perdido la batalla en manos de ni más ni menos que el “hombre rata”.

Las imágenes develan el accionar del sujeto, que ingresó forzando una puerta y se arrastró por las baldosas para que las alarmas del lugar no se activaran. Se trata de alguien que conocía y tenía estudiado al detalle dicho sitio, ya que fue cual reptil por todo el espacio hasta llegar a la parte de la caja registradora, que estaba situada al costado de la notebook. Sin ir más lejos, tomó el dinero que había adentro, que no era mucho, y desconectó los cables del dispositivo electrónico para darse a la fuga de la misma manera.

Sin embargo, antes de irse, el hampón fue hasta la heladera y de manera insólita tomó una gaseosa, para completar el botín. Es importante resaltar que revolvió cada rincón y se tomó el tiempo de revisar cada bolsa que había en el lugar, aunque no tuvo éxito.

Esto llenó de bronca al propietario, que hizo la denuncia policial de inmediato y compartió las filmaciones en las redes sociales para que todos conozcan el rostro del ladrón. Cabe destacar que si bien era de noche e iba con un gorro para no revelar su identidad, quedó escrachado en algunas partes. Los usuarios repudiaron el hecho y viralizaron la secuencia en pocos minutos, sumando el video miles de reproducciones.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso y tratando de dar con el paradero del delincuente. Trabajan con los allegados a Berlín FC para saber si es alguien conocido, aunque resulta muy complejo identificar a una persona entre tantas que utilizan las instalaciones de las canchitas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados