El duelo corresponde a la 12ma. fecha del Apertura en la Liga de Honor Oro del handball femenino, a tres del cierre de la competencia, por lo que un halago derivaría en quedar cerca del título. Además se desarrollará el clásico entre Cideco y Lanús.

Sedalo enfrentará a Nuestra Señora de Luján, en condición de visitante, en el marco de la 12ma. fecha del Apertura en la Liga de Honor Oro de la rama femenina en la Federación Metropolitana de Balonmano, y buscará un triunfo para consolidarse en la cima y quedar cerca del título.

El combinado de la región, que viene de golear a Ferro, de local, ostenta 33 unidades en la ubicación de privilegio de la tabla de posiciones y quiere aprovechar que por delante estará un rival que se evidencia en el fondo, con apenas 16, sólo por encima del colista Estrella de Boedo.

En ese sentido, la expectativa es concretar un halago a domicilio y perfilarse para la coronación, aunque deberá prestar atención a lo que suceda con River, su inmediato perseguidor, que se certifica con 31 puntos, y luego de ganarle a Cid de Moreno, tendrá la obligación de vencer al Verde en Caballito.

En tanto, habrá un cruce estelar para la zona. Es que protagonizarán un clásico especial Cideco y Lanús, dos combinados que habitualmente animan las alturas de la máxima categoría de la disciplina, más allá que actualmente se encuentran en la medianía del registro, a distancia de la punta.

De hecho, Círculo de Comunidad visualiza el panorama con 23 unidades, mientras que el Granate aparece con 22, ambos con la necesidad de ganar para dar un salto de calidad y alejarse de la parte baja del escalafón, ya pretendiendo apuntar hacia la tabla acumulada del año, y no tanto lo que suceda en el par de jornadas que le restan a este semestre.

Los demás emparejamientos del calendario son los siguientes: Mariano Acosta-Estrella de Boedo; Estudiantes de La Plata-Batolomé Mitre; Municipalidad de Vicente López-Juventud Unida de San Miguel; Cid de Moreno-Manuel Dorrego; y Vélez-SAG Lomas de Zamora.

¿Qué seguirá después? Después de los compromisos de este fin de semana quedarán dos fechas en el itinerario, y si se pone el foco en Sedalo, los adversarios que están en el horizonte son Vélez y SAG Lomas de Zamora, aquel en la cancha del Fortín y el otro a domicilio en territorio lomense.

Son dos duelos de mucha complicación, pues tanto la entidad capitalina como la del sur del conurbano bonaerense están en la séptima y octava colocación, ya sin chances de título pero con la expectativa de acolchonar sus respectivas cifras rumbo al Súper 8, entendiendo que hay argumentos como para participar en ese esquema en el que militarán los mejores conjuntos de la especialidad en el año, ítem que se determinará con lo acumulado entre el vigente Apertura y lo que continúa en el Clausura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados