Los incendios se desataron en las sierras de Tandil y varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar. No se descarta que hayan sido intencionales.

Dotaciones de Bomberosde Tandily de otros puntos cercanos están abocados a contener el fuego desatado en las sierras desde hace por lo menos tres días, según dan cuenta los medios locales.

En el lugar del incendio, trabajan bomberos de Tandil, del centro y Villa Italia, junto a dotaciones de María Ignacia, al tiempo que no se descarta que se sumen colegas de Barker al lugar, que por su ubicación es de muy difícil acceso para la tarea de aplacar las llamas.

Si bien se desconocen las causas que dieron inicio a los incendiosen las sierras de Tandil, no se descartan que hayan sido intencionales.

"Descarto totalmente que la causa sea natural, pero si fue intencional o no, no sé", señaló el comisario Ramón García, Jefe del Cuartel Central.

También subrayó que se trabaja intensamente y que la prioridad "es que no avance sobre las casas".

Las zonas más afectadas son Carba y las inmediaciones del Hotel Elegance.

El fuego ya arribó al Camino Encantado y retroexcavadoras del municipio de Tandil realizaron unas improvisadas montañas de tierra para contener los incendios.

tandil bomberos.png
Tandil: bomberos combaten incendios.

Tandil: bomberos combaten incendios.

OTROS FOCOS

Por parte, en la provincia de Buenos Aires, está controlado el fuego que amenazaba la ciudad de Pinamar en Cariló pero continúa activo el de la localidad bonaerense de Zárate, en Isla Talavera 1 y 2.

Asimismo, las provincias de Chubut, Río Negro y San Luis mantenían este viernes focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, en tanto fueron controlados los del departamento neuquino de Aluminé, y los de Diamante y Victoria, en Entre Ríos, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, en Río Negro hay un foco activo en Bariloche en la zona de El Boquete, pero el incendio que hace semanas afecta la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón, permanece "contenido".

Fuentes: El Eco y la Voz de Tandil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados