Con un gol de Gabriel Frías, el Gasolero despachó en su casa al Tricolor y se asoma a espacios de Reducido en la Primera Nacional, mientras que el rival sigue último y peligra la permanencia.

Con un gol de Gabriel Frías al promediar el segundo tiempo, Temperley venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué, en condición de local, en torno al duelo zonal que corresponde a la 21ra. jornada de la temporada en la zona B de la Primera Nacional.

El Celeste siempre fue un poco más que su rival pero le costó manifestarlo en el tanteador, hasta que apareció el artillero de la tarde en Turdera y concretó un halago que derivó en la chance de sumar tres puntos vitales, pues se alcanzó la línea de las 32 unidades, que le posibilita recalar en espacio de Reducido, al menos de forma transitoria hasta que jueguen el resto de los elencos durante la fecha.

Por su parte, el Tricolor no levanta cabeza y continúa en el fondo de las estadísticas, último con 11 y preocupado porque se complica su situación en relación a la permanencia en la categoría.

¿Qué ocurrió en el desafío? El dueño de casa jugó con soltura, especialmente en el complemento, y por eso se llevó la alegría, aunque a lo largo del primer segmento fue un compromiso con más lucha que fútbol. De hecho, esa intensidad y la pelea constante derivó en la pronta expulsión de una pieza clave del combinado que conduce Juan Ignacio Brown, dado que se fue a los vestuarios incluso antes de arribar a la media hora de juego el defensor Nahuel Pereyra.

Esa situación le habilitó al anfitrión un terreno más propicio para diseñar una satisfacción con holgura, pero le costó encontrar los argumentos para ganar, tanto por la impericia propia como la solidez en el fondo de un visitante que empezó, con el correr del reloj, a conformarse con una paridad necesaria.

Todo cambió con el grito de Frías, que no sólo le brindó el desahogo a los hinchas y al propio plantel que comanda Walter Perazzo, sino que también generó la calma vital para anular cualquier tipo de zozobra posterior, que se combinó con los nervios del adversario.

Entonces, más allá que el Gasolero no pudo aumentar la cuenta, nunca padeció lo que le restó al juego y se terminó quedando con la satisfacción, mientras que el contrincante no halló la fórmula para revertir la tendencia del resultado y se despidió con las manos vacías, y el agregado de una nueva expulsión, ya que poco antes del cierre vio la tarjeta roja Brandon López, que había ingresado para el segundo tiempo.

El panorama, entonces, es bien distinto para los clubes de la región, con un Celeste que disfruta de su presente y sueña con consolidarse para la liguilla, en tanto que Brown sigue como colista y observa cada vez con más dramatismo lo que sigue en la competencia.

¿Y cómo continúa el calendario? Temperley visitará a Almagro, mientras que el Tricolor tendrá por delante el cotejo interzonal con Talleres de Remedios de Escalada, que será transcendental para ambos, pues los dos luchan, en sus respectivas zonas, por escapar del fondo y concretar la permanencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados