Vecinos advirtieron que en poco más de 10 días, pasaron de 500 a 800 las personas que ocupan un predio perteneciente al Correo Argentino. Por las noches escuchan balazos y hay quema de basura y gomas.

Un tensa situación se vive en Villa Constructora y Villegas a raíz de la ocupación del único espacio verde de la zona por personas que llegaron desde puntos distantes hace más de 10 días, y que pese a la existencia de una custodia policial, se sigue incrementando: en el tiempo transcurrido pasaron de 500 a 800.

La intrusión se registra en un predio delimitado por Bermejo, Peribebuy, Figueroa Alcorta y Asamblea, perteneciente al Correo Argentino, en parte del cual el municipio construyó un polideportivo que cuenta con tres canchas de fútbol, una de voley, una pista de atletismo y un sendero aeróbico de mil metros.

El lugar, que constituye una reserva ecológica, cuenta con un bosque de eucaliptus, y en sus tierras estaba proyectada la construcción de una plaza, un skatepark y un circuito de biciicross.

Pero todo cambió abruptamente el miércoles 19 de agosto, cuando en forma masiva alrededor de 100 familias ingresaron al predio, demarcando terrenos. En diálogo con este medio, un vecino que pidió reserva de identidad por razones de seguridad, señaló que "al día siguiente, hicimos una asamblea para decidir los pasos a seguir y los ocupantes generaron una batalla campal, arrojando piedras".

ADEMÁS:

Intendentes del Conurbano repudiaron la toma de tierras

Toma de tierras: fuerte cruce entre Sergio Berni y el "Chino" Navarro

Precisó que "ahora hay una importante custodia policial, pero sigue entrando gente, estimamos que ya son alrededor de 800 personas, que han llegado de González Catán o de Lomas de Zamora. Y en internet se venden los terrenos a 40 mil pesos cada uno".

Posteriormente el vecino señaló que "en una reunión convocada por la Fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa, se acordó que el municipio realice un censo para determinar la situación de cada familia. Participó una representantes de los que ocupan las tierras, que aseguró que cuentan con un aval de las autoridades, algo que consideramos falso, ya que en todos estos años jamás se avalaron las intrusiones".

Los vecinos se encuentran en estado de asamblea permanente, e incluso realizan guardias nocturnas. "Es todo muy complicado. Se escuchan disparos, que prenden fuego cubiertas y basura. Y mientras más tiempo pase, va a ser más difícil resolver esta situación que nos está complicando la vida", señaló el lugareño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados