Las llamadas hacen referencia a explosivos en Morón y Merlo, por lo que los trenes dejan de circular. El servicio de colectivos se ve saturado, complicando la llegada de los usuarios a sus obligaciones u hogares.

Usuarios del ramal Once Moreno de la Línea Sarmiento expresaron su preocupación por las reiteradas amenazas de bomba que provocan la interrupción del servicio: la última ocurrió el lunes por la mañana, y el pico fue el viernes pasado, cuando hubo llamados intimidatorios por la mañana y por la tarde.

En todos los casos, las comunicaciones al 911 hacen referencia a la colocación de explosivos en Morón y Merlo, lo que obliga a cerrar ambas estaciones y a que intervengan las fuerzas de seguridad para determinar la veracidad de la advertencia.

El procedimiento puede demandar más de media hora y provoca que no circulen trenes entre Once y Moreno, y que las formaciones queden detenidas en las estaciones intermedias, como Ramos Mejía.

ADEMÁS:

Extendieron el recorrido de la línea 166 hasta Ciudad

Ante la súbita paralización, los colectivos que cubren el mismo trayecto del Sarmiento se ven colapsados.

Desde Ramos, para llegar a Merlo -por ejemplo- hay una sola línea, la 136, y a Moreno, la 302, que circula por Gaona. Así, el tiempo de viaje se incrementa, como así también el costo.

Desde la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria, el cuerpo de delegados expresó su más “enérgico repudio” a las diferentes amenazas, que tanto trabajadores y usuarios vienen sufriendo en la línea Sarmiento.

“Dicha situación está atentando contra el normal desarrollo de nuestras tareas y llevando pesar y angustia y todas las molestias que ello sobrelleva a los usuarios del servicio ferroviario”.

Seguidamente exhortaron a las autoridades “que dirijan los esfuerzos en llevar una investigación contundente para aclarar estos hechos, que no se repitan y puedan explicar públicamente la intencionalidad de estas acciones ajenas a cualquier interés de trabajadores y usuarios del ferrocarril”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados