Apuntan a combatir el maltrato y fomentar la adopción responsable de las mascotas. Sancionarán a quienes las usen para fines de venta o publicidad en el frente de sus locales.

E l Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó una ordenanza que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras para venta o publicidad, una iniciativa que tiene como propósito combatir el maltrato animal y fomentar la adopción responsable de mascotas.

El proyecto, que sanciona a aquellos que utilicen para fines comerciales animales dentro de jaulas, caniles u otra forma de contención frente a vidrieras, fue impulsado por el bloque de Cambiemos, y aprobado por 12 votos positivos y 8 negativos.

En su artículo 1º, la Ordenanza declara “prohíbase en el partido de Tres de Febrero la exhibición de animales en vidrieras, escaparates, o lugares que cumplan esta función, ya fuera exhibición con fines de compra, venta, u ofrecimiento a título oneroso, o de mera publicidad, en forma permanente o temporal, y se encontraren estos sueltos dentro de jaulas, caniles, o cualquiera fuera la forma de contención”.

La flamante legislación señala que las veterinarias, pet shops, criaderos, y cualquier otro formato comercial autorizado para la venta de animales serán controlados periódicamente por el área del Ejecutivo pertinente y sólo podrán exhibir sus animales en el interior del local del que se tratare, debiendo tomar los recaudos necesarios para que estos no fueren directamente visibles desde el exterior y en todos los casos asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación.

ADEMÁS:

Proponen que haya sepelios gratuitos para los vecinos pobres

El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, se pronunció sobre la iniciativa y sostuvo que “dimos un gran paso en contra del maltrato animal. Votamos una Ordenanza que prohíbe las vidrieras vivas por iniciativa del Bloque Cambiemos. Seguiremos trabajando para mejorar la situación de las mascotas”.

La normativa que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras en el distrito de Tres de Febrero contempla a su vez que los comercios autorizados para la venta de los mismos podrán prestar su colaboración con las actividades de adopción de mascotas sin dueño que lleve adelante la comuna, mediante la exhibición de material gráfico en sus locales o a través de las acciones que el Municipio considera convenientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados