Tras quedar inconsciente tirado en el asfalto, fue llevado de urgencia al hospital, donde comprobaron que le provocó un coágulo en la cabeza. El muchacho de 17 años se recupera en su casa y el agresor permanece en libertad.

Un joven atacó con un fierro a un menor de edad en Berazategui y lo dejó inconsciente tirado en el asfalto, en medio de un conflicto que se originó en el barrio a raíz de una disputa por un torneo de fútbol, en tanto que la madre de la víctima sostuvo que se encuentra en plena recuperación y que pide a las autoridades judiciales que cambien la carátula del caso, ya que con la actual el agresor podría salir beneficiado en la materia legal.

Se trata de un lamentable episodio que tuvo lugar en los últimos días y que quedó registrado en las filmaciones de monitoreo de la cuadra donde ocurrió la agresión. La comunidad está consternada y en el video se puede dilucidar la violencia y fuerza con la que el muchacho de tan solo 17 años, que iba tranquilo por la vía pública, fue atacado. Así las cosas, quien pegó el brutal fierrazo fue identificado por los propios familiares del damnificado y se esperan avances para que lo aprehendan y no vuelva a atacar.

Todo comenzó en la intersección de 114 entre 2 y 3 del barrio Los Manzanos, cuando Lucas, la víctima, iba caminando tras haber jugado un partido de metegol con uno de sus amigos. Ya era de noche y debía marcharse a su domicilio, motivo por el cual se dirigía en dicha dirección en soledad. Sin embargo, la situación cambió de un momento para otro cuando a lo lejos divisó una motocicleta que se avecinaba con dos sujetos a bordo.

En un principio, levantó los brazos ya que pensó que lo iban a robar y la oscuridad no ayudaba a reconocer a quienes iban arriba. Es por ello que se quedó petrificado, aunque lo que vino fue mucho peor que un asalto. El hombre que iba sentado en la parte trasera de la moto tenía un fierro en la mano y, sin bajar la velocidad, pasó por su costado y le pegó con el objeto en su cabeza. Tras eso, el adolescente cayó al piso inconsciente y tuvo que ser asistido por los vecinos de la zona.

Primero llamaron a la ambulancia y luego optaron por subirlo a un auto particular y llevarlo a una vivienda particular. Lamentablemente, su cuadro se agravó y lo trasladaron de urgencia al nosocomio local, donde lo medicaron debido a que se le había formado un coágulo de sangre en el cerebro a raíz del impacto del metal con su cráneo y la posterior caída al asfalto.

Por suerte, con la medicación correspondiente mejoró y pudo retornar a su casa para seguir con la recuperación allí. Sin embargo, su madre explicó que a pesar de radicar la denuncia y estar investigando las autoridades judiciales al agresor, la carátula del caso por lesiones lo favorece. En tanto, pide que se endurezcan con el acusado para que no vuelva a atacar, porque también tiene problemas con otros chicos del barrio.

Según su testimonio, todo se origina a raíz de partidos de fútbol que se organizan allí, los cuales se tornan agresivos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados