Ocurrió en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola. Tomó el mando del vehículo por insistencia de su esposo, con quien también viajaba, pero en un momento, en vez de frenar acelerar y se produjo la colisión con la pequeña de 4 años lesionada.

Un inédito accidente tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, cuando una mujer que estaba aprendiendo a manejar impactó contra un árbol y resultó herida su hija de cuatro años, que tuvo que ser trasladada para que le practiquen las respectivas curaciones, en tanto que el airbag salvó la vida de quienes iban a bordo, mientras que la Justicia imputó a la conductora por “Lesiones culposas”.

Se trata de un hecho que, si bien tuvo graves consecuencias, podría haber terminado peor por una negligencia. Se desplegó un gran operativo en el lugar y acudieron profesionales médicos, ya que estaban circulando en soledad y en un sitio alejado de la comunidad. Por otro lado, hubo conmoción de los presentes, que se acercaron a auxiliar a los damnificados, quienes deberán aguardar y ponerse a disposición de lo que dicten las autoridades judiciales respecto a la causa iniciada.

Ocurrió en la jornada del martes por la tarde, cuando una mujer de 30 años se subió a su Renault Logan color gris acompañada por su marido y su pequeña hija. El hombre insistió en querer enseñarle a ella y eligió dicha zona de Berazategui debido a la poca circulación de autos que hay. De hecho, los profesores de las escuelas de manejo van allí con sus alumnos y realizan las correspondientes prácticas. Lamentablemente, las cosas no salieron como estaban planeadas y un imprevisto los dejó en jaque.

La conductora no frenó cuando debía hacerlo, aceleró y chocó de frente contra un árbol. Esto provocó que se enciendan los airbag y les salve la vida a quienes iban adelante. Sin embargo, la niña que viajaba atrás sufrió un corte en el cuero cabelludo y debieron pedir asistencia al SAME para que la fueran a atender. Además, el impacto de las bolsas de contención con los rostros de los mayores los dejó aturdidos, sin poder maniobrar, por lo que tuvieron que acercarse a auxiliarlos.

Por suerte para las víctimas, ocurrió frente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, ex Estancia Santa Rosa, por lo que se apersonaron rápidamente agentes policiales de la comisaría 3ra. que les prestaron ayuda.

La pequeña fue trasladada al nosocomio local cercano, donde le suturaron la herida y constataron que estaba fuera de peligro. Entró consciente, aunque muy conmocionada.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 tomó el caso y acusó a la madre de la niña por “Lesiones culposas”, cargo que deberá enfrentar en las próximas instancias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados