Un sujeto de 30 años se dio a la fuga luego de atropellar y matar a una adolescente de 18 años que salía de una fiesta de egresados en Florencio Varela, pero al cabo de 24 horas se entregó en una comisaría de la misma zona y, para evadir su responsabilidad, declaró que, en el momento del hecho, creyó que había embestido la rama de un árbol caído por el último temporal.

El conductor, que manejaba un Chevrolet Astra, quedó detenido en la Comisaría 3ra. de Florencio Varela. Fuentes judiciales revelaron a POPULAR que el hecho ocurrió el sábado a las 5 de la mañana frente a un salón de fiestas ubicado sobre la avenida Senzabello, entre Ameghino y Clorinda.

La víctima, identificada como Daniela Méndez, cruzó la calle y fue atropellada ante la vista de más de un centenar de testigos que salían de la misma fiesta, muchos de los cuales testificaron que el auto circulaba a “alta velocidad”.

“El conductor no frenó y arrastró a la chica por más de 50 metros. Después se dio a la fuga”, detalló a este medio un funcionario judicial cercano a la causa.

Mientras se realizaban las primeras tareas de investigación, el caso dio un giro cuando el sujeto se entregó en la sede policial.“Cuando le tomaron declaración, dijo que pensó que había atropellado la rama de un árbol”, añadió el vocero, quien luego agregó: “Al presentarse 24 horas después, no pudo ser sometido a estudios clínicos para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol o drogas”.

La causa recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Roxana Giménez, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado y aún espera la respuesta por parte del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, que conduce el juez Diego Agüero.

La fiscal Giménez imputó al conductor por "Homicidio en fuga", una figura que agrava la acusación y que se incorporó recientemente al Código Penal (artículo 84 bis) por iniciativa de la agrupación Madres del Dolor.

En los próximos días, la representante del Ministerio Público intentará, por intermedio de peritos accidentológicos, estimar a qué velocidad circulaba el conductor al momento de atropellar a Daniela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados