El hecho ocurrió cuando se dirigían al colegio, y fueron sorprendidas por cuatro sujetos que las amenazaron con una botella de vidrio rota. Ante sus gritos, varios vecinos atraparon y golpearon a dos de los cacos; los dos restantes pudieron salir corriendo.

Vecinos de Plátanos atraparon y golpearon a delincuentes que intentaron asaltar de manera violenta a una madre y a su hija cuando se dirigían al colegio, en tanto que dos cómplices lograron darse a la fuga y los restantes fueron entregados a las autoridades policiales, mientras que en el forcejeo un hombre resultó herido con una botella cortada y debió recibir asistencia médica, aunque quedó fuera de peligro.

Se trató de un acto tanto heroico como arriesgado de parte de un grupo de personas que acudieron ante los gritos desesperados de auxilio de ambas mujeres, cuando vieron que cuatro malvivientes se abalanzaron sobre ellas. Sin embargo, no deja de ser un hecho complicado, ya que de salir malherido un delincuente, la culpa recae en quienes fueron robados en primera instancia y reaccionaron.

Ocurrió en la localidad de Plátanos, en Berazategui, cuando una madre estaba acompañando a su hija de 17 años al colegio. La situación marchaba con normalidad, como en cualquier otro día, aunque al llegar a la intersección de las calles 40 y 153, fueron abordadas y amenazadas por cuatro sujetos con una botella de vidrio rota. En sintonía, el miedo se apoderó rápidamente de ambas y gritaron para salvarse, lo que enojó aún más a los ladrones, que las golpearon y tiraron al piso con toda violencia, dejándoles algunos moretones en el cuerpo.

Al escuchar el pedido de ayuda de las damnificadas, los vecinos salieron rápidamente y atraparon a dos de los cacos, mientras que los dos restantes pudieron salir corriendo. Quienes viven en el barrio no tuvieron piedad y, para que les quede de recuerdo, les propinaron a ambos diversos golpes de puño en el rostro, que los dejó un poco lastimados. Tras eso, dieron aviso al 911 y un móvil del Comando de Patrullas se acercó a la mencionada esquina y entrevistaron a la mujer, que estaba realmente alterada.

Ella les explicó a los agentes todo lo que había ocurrido y estos trasladaron a los delincuentes a la Comisaría 2da. de Ranelagh, para dejarlos a disposición de la Justicia. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Quilmes y fue caratulado como “Robo calificado por el uso de arma en concurso real con lesiones leves”, a la espera de lo que se decida para el futuro de los acusados.

Lo cierto es que estos empuñaban una botella rota y en medio del forcejeo cuando fueron abordados, lastimaron a un vecino en uno de sus brazos, quien debió ser trasladado por precaución al nosocomio local para ser atendido y recibir las respectivas curaciones. Cabe destacar que está fuera de peligro y su vida nunca corrió riesgo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados