"No soportamos más los niveles de inseguridad que estamos viviendo", le expresaron los residentes de la localidad al intendente de La Plata, cansados de padecer múltiples episodios de violencia delictiva.

Vecinos de la localidad platense de Villa Elisa reclamaron contra la inseguridad que se vive en la zona desde hace varios meses, en tanto que le solicitaron al intendente Julio Garro que construya "una policía municipal comprometida con la seguridad de los vecinos y las vecinas".

Por medio de una carta abierta, los vecinos de la citada localidad de La Plata indicaron que no soportan más "los niveles de inseguridad que estamos viviendo" y expresaron que no quieren "resignar el horizonte de un barrio seguro, con políticas activas que nos garanticen transitar por los patios de nuestras casas, por las calles donde nacimos, con total y entera tranquilidad".

"Han entrado reiteradas veces a nuestros hogares, maltratando, golpeando y poniendo en riesgo la salud de personas mayores. Han arrastrado por el cuello a una adolescente por 4 metros para quitarle una riñonera, han robado mochilas, bicicletas y motos de los patios de nuestras propias casas", comenzó el documento.

Y continuó: "Estamos cansados y cansadas que el municipio se lave las manos. Hay una evidente complicidad en liberar zonas, en mirar para otro lado, en trabar las denuncias".

Los vecinos le exigieron a Garro que construya "una policía municipal comprometida con la seguridad de los vecinos y vecinas, y no aportar a la sensación de inseguridad y miedo constante".

"La falta de luminaria, de patrullaje, de limpieza en zanjas y cercos muestra una desidia y falta de interés en la protección vecinal", añadieron.

Asimismo, explayaron que se han "armado grupos de WhatsApp para estar comunicados/as constantemente, hemos instalado un sistema de seguridad barrial, con alarmas y reflectores que pagamos de nuestros bolsillos, y hemos llegado al límite de lo que la organización vecinal puede aportar a regularizar estas situaciones".

"Atravesamos un contexto complejo, donde las necesidades básicas se ven vulneradas. Entendemos que la seguridad se debe abordar en términos integrales, garantizando derechos elementales para toda y todo ciudadano, con el fin de alcanzar un municipio seguro donde podamos vivir dignamente y con tranquilidad", agregó el escrito.

Finalmente, los vecinos les solicitaron a las autoridades que "se hagan cargo de abordar esta problemática, que genera sensaciones de angustia y desamparo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados