La gobernadora anunció la modernización que permitirá a los empleados bonaerenses completar el trámite en 90 días.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la digitalización del trámite jubilatorio de los empleados públicos bonaerenses durante un acto en un centro de jubilados del distrito de Lanús.

"Cuando llegamos, a la gente le llevaba más de un año en promedio conseguir la jubilación. A algunos, dos o tres años. Con esfuerzo del equipo del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), lo bajamos primero a 270 días. Igual era mucho, así que usamos la tecnología y ahora todos los trabajadores de la Provincia van a poder tener su jubilación en noventa días, hecha de manera digital desde el lugar de trabajo", remarcó Vidal.

Además, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires resaltó que este sistema no sólo acortará "el tiempo y la mala sangre que la gente se hacía en este proceso: también permitirá más transparencia, porque alrededor de la burocracia aparecían los gestores que cobraban para acelerar los trámites, plata que no era justo que se pagara".

Este nuevo sistema permitirá a los empleados estatales obtener su jubilación en un periodo de 90 días, durante este año se incorporará a los empleados de los 135 municipios de la Provincia y a la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa el 60% de los trabajadores activos.

Este nuevo formato permite mejorar la atención al beneficiario y reducir la burocracia interna del IPS. Además, posibilita obtener un beneficio en menor tiempo y garantizar el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA.

"Es siempre una alegría recibir a nuestra gobernadora y a Christian (Gribaudo) que está realizando un gran trabajo al frente del IPS acompañando a los abuelos de Lanús", afirmó el jefe comunal local, Néstor Grindetti, que acompañó a Vidal junto al presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Christian Gribaudo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados