El encuentro entre las partes está previsto para el miércoles, a las 11, en la sede de la cartera de Economía de la Provincia. Además, se deposita un nuevo anticipo a cuenta del aumento

El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los gremios docentes bonaerenses con el fin de retomar las demoradas negociaciones salariales y anunció que este martes depositará un nuevo anticipo a cuenta del aumento que se negocie en las paritarias.

El viernes pasado los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Unificado alertaron sobre la posibilidad de convocar a nuevos paros ante la “intransigencia” del Ejecutivo de María Eugenia Vidal de retomar el diálogo.

Hasta ahora, pese a los paros, las movilizaciones y las convocatorias, la negociación entre Gobierno y sindicatos está prácticamente estancada y sin una solución en el corto plazo.

Fuentes del Ministerio de Educación provincial indicaron a la agencia NA que esta nueva reunión está pautada para las 11 en la sede de la cartera de Economía.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de este martes, los docentes percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios.

LEA MÁS:

Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, de acuerdo con los rangos salariales de cada trabajador y que, según el gobierno tiene por objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria”.

El nuevo pago que estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en mayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados