La gobernadora recorrió los trabajos para la construcción del Puente Lacarra, el nuevo acceso que tendrá la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal a la altura de Lanús

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este viernes que "vamos a seguir empujando" obras de infraestructura que beneficien a los vecinos y que, si bien "falta mucho, lo importante es que ya arrancamos", al recorrer esta mañana los trabajos de construcción del Puente Lacarra que unirá la Capital con el partido bonaerense de Lanús.

Junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; Vidal destacó que la edificación del Puente Lacarra "es una muestra más de lo que podemos hacer trabajando juntos. Esto que empezó hace más de diez años como un sueño para la ciudad de Buenos Aires, hoy es un sueño que se puede cumplir en todo el país, y en un lugar que necesitaba mucho un cambio como la provincia de Buenos Aires".

"Vamos a seguir empujando. Falta mucho, pero lo importante es que ya empezamos, ya arrancamos. Este puente, que durante cincuenta años pareció imposible, hoy está en obra", prosiguió la gobernadora, quien también destacó el avance de los servicios del SAME y el Metrobús de la Capital a la Provincia.

Vidal remarcó que "así como hay cosas que parecía que no se podían hacer, ya empezaron en la Provincia, la Ciudad y la Argentina".

En tanto, Rodríguez Larreta manifestó que "trabajar en equipo es una muestra de que se puede. El rumbo que nos ha fijado el Presidente está dando resultados.

Estamos en el buen camino y la mejor manera de seguir ese camino y estar cada día mejor es trabajar juntos".

La obra, a cargo de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), prevé la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el Riachuelo, que vinculará el barrio porteño de Villa Soldati, en el sur de la Capital, con el municipio de Lanús, y conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en la Provincia.

El nuevo puente, de sesenta metros de longitud, beneficiará a unos 500.000 vecinos que pasan por esa zona diariamente, no sólo por mejorar la circulación vehicular y peatonal, sino también porque brindará mayor seguridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados