La misma disminuye el presupuesto anual para 2019 y permitirá ahorrar unos 2.800 millones de pesos este año

María Eugenia Vidal promulgó este miércoles la Ley 15.108, que reduce el presupuesto anual de la Legislatura bonaerense para 2019 y permitirá ahorrar a la provincia de Buenos Aires unos 2.800 millones de pesos este año.

La iniciativa fue sancionada el 3 de diciembre en una sesión simultánea de las Cámaras de Senadores y Diputados, y promulgada este miércoles por la gobernadora en el Boletín Oficial.

La norma establece que “el porcentaje total resultante de las leyes que en lo sucesivo determinen los presupuestos anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de Buenos Aires, será de hasta el cero con noventa por ciento (0,90%) del presupuesto general de gastos y recursos de la administración pública provincial que se fije para el mismo ejercicio".

ADEMÁS:

Elecciones bonaerenses: comenzó en la Provincia el debate sobre desdoblar

De esta forma, la Legislatura ya no podrá destinar el 1,2% del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Publica Provincial que se fije para el mismo Ejercicio, como era hasta la sanción de esta norma y sólo podrá utilizar el 0,9 % para su funcionamiento (unos 830 millones de pesos).

El año pasado, el presupuesto de la Legislatura ya había sido reducido del 1,5% al 1,2%. Desde que asumieron, la gobernadora Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, que preside el Senado provincial, y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, impulsaron reducciones de gastos políticos en la Legislatura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados