Recorrió ayer emprendimientos de infraestructura y vivienda en Arrecifes, Pergamino y Salto, donde aseguró que quiere que "todos tengamos un año más tranquilo y la única manera es hacer obras".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer obras de infraestructura y vivienda en los partidos bonaerenses de Pergamino, Arrecifes y Salto y ratificó que su objetivo es “construir una relación distinta con la gente, que se basa en la verdad y el trabajo”.

“Nos hemos propuesto con el Presidente construir una relación distinta con la gente, que se basa en la verdad y el trabajo”, sostuvo la mandataria.

En Pergamino, Vidal participó del acto de entrega de casas sociales a 52 familias, acompañada por el ministro de gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el intendente local, Javier Martínez; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

“Detrás de las 52 viviendas que entregamos hoy, de las que vamos a completar en septiembre cuando el barrio se termine y de las más de diez mil familias que recibieron préstamos del Banco Provincia y pudieron comprar su primera casa el año pasado, o de estos 14 mil chicos que van a poder tener su primera casa cuando están empezando a armar sus familias, hay un sueño, historias y mucho esfuerzo”, dijo la gobernadora durante la ceremonia.

LEA MÁS:

La mandataria agregó que “en la vida, todo lo que es muy importante cuesta, lleva mucho esfuerzo y mucho tiempo” pero remarcó que “persistir es algo muy propio de los bonaerenses, que da mucho orgullo”.

“El bonaerense no se da por vencido a pesar de las dificultades y de los obstáculos”, destacó.

Las 52 viviendas entregadas ayer forman parte de un plan que contempla la construcción de un total de 148 hogares de dos dormitorios que se construyen con fondos del Estado Nacional y de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda.

Luego, en Arrecifes, Vidal recorrió junto el intendente local, Javier Olaeta, la obra de pavimentación de la ruta provincial 51. “Es una obra que llegó y está avanzando. No hay nada más lindo que ver las máquinas que trabajan en una ruta, haciendo viviendas, arreglando una escuela o un hospital. Esta es una obra importante para la Provincia y para la producción del campo”, aseguró durante un encuentro que mantuvo con la prensa local.

Por último, en Salto la gobernadora supervisó los trabajos de ensanche, rectificación y limpieza del río Salto, destinados a contener las inundaciones pluviales y minimizar sus consecuencias.

Acompañada por el intendente local, Ricardo Alessandro, Vidal destacó: “Hemos trabajado mucho con el intendente. Están terminadas las viviendas para mudar a 34 familias afectadas, y se está haciendo el ensanchamiento, rectificación y limpieza del río. Son 55 obras en toda la región que van a permitir que estemos un poco más aliviados en cada lluvia”.

Según remarcó Vidal, “éste es un trabajo en conjunto con los intendentes y también con el gobierno nacional” y agregó: “Queremos que todos tengamos un año más tranquilo, y la única manera es hacer las obras”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados