Con fondos provistos por la provincia de Buenos Aires, en el municipio costero lograron bajar el precio del pasaje de 750 pesos a 650.
El intendente del municipio bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció este viernes que, gracias al aporte de la provincia de Buenos Aires, lograron bajar el precio del boleto de colectivo de 750 pesos a 650.
En su cuenta de la red social X (ex Twitter), Barreda anunció "¡Bajamos el boleto del colectivo de $750 a $600! Gracias al aporte de Provincia, sumado al esfuerzo municipal, logramos subsidiar el transporte en el Partido de Villa Gesell. Frente al abandono del Gobierno Nacional, hay una Provincia y un Municipio presente".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció 24 de junio pasado un subsidio provincial transitorio para el transporte de los municipios del interior, con el fin de compensar parcialmente la quita de beneficios al sector que el Gobierno de Javier Milei había decidido quitar.
En esa oportunidad, el mandatario indicó en su cuenta de X: "...Aumentamos los subsidios al transporte del interior bonaerense en un 110,34% y a los colectivos de líneas provinciales del interior en un 79,13%, para seguir garantizando el acceso al transporte público en toda la PBA y evitar la suspensión de servicios en más de 20 distritos. Medida que implementamos para llevar alivio a los municipios que están sufriendo la eliminación del fondo compensador del interior por parte del gobierno nacional".
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, señaló que el reclamo está judicializado “por la manera ilegal y arbitraria de la eliminación del subsidio”.
El gobernador remarcó que “mientras está judicializado” el reclamo de Buenos Aires a la Nación por los fondos para el transporte, “la Provincia hace un esfuerzo para acompañar a los municipios del interior”, con el fin de sostener el impacto de la actualización de costos en la prestación del servicio público.
comentar