El procedimiento se realizó en un inmueble de la calle República del Líbano al 900, perteneciente al docente que da clases en los colegios Normal 20, Media 3 y 4 de Quilmes.
En el allanamiento se secuestraron gran cantidad de aparatos celulares y chips prepagos, un distorsionador de voz y varios recortes periodísticos relacionados a Instituciones Públicas que sufrieron llamados intimidatorios de este tipo.
Fuentes policiales indicaron que la investigación tomó gran impulso tras la amenaza de bomba a los Tribunales quilmeños, ocurrida en la tarde del miércoles. A partir de allí tomó intervención la Fiscalía Nº 21 de Quilmes, quien una vez rastreada e identificada la línea telefónica desde la cual partió la llamada dispuso el allanamiento que se concretó en las últimas horas. Intervinieron en el procedimiento las comisarías Quilmes 1ª y 8ª más el grupo Halcón, Infantería, GAD y Explosivos.
A raíz de los recientes hechos, especialistas de la Policía de la provincia de Buenos Aires están realizando en escuelas distintas Jornadas de Concientización por Intimidación Publica para desalentar los llamados. “Ya no es una broma, es un delito”, aclararon los especialistas, quienes explicaron que ante la alta demanda por este tipo de situaciones tienen que venir refuerzos de otras zonas.
comentar