El hecho fue denunciada por la madre de una niña de 5to. grado. La víctima estaba sola y fue abordada por un estudiante de nivel secundario que estaba escondido, que le tapó la boca y los ojos con una mano y con la otra comenzó a tocarle sus partes íntimas.

La madre de una alumna de 5to. grado de una escuela primaria de Quilmes denunció que su hija fue víctima de un abuso sexual en un baño del establecimiento, donde fue abordada por un estudiante de la secundaria (que comparte el mismo edificio), que le tapó los ojos y la boca y, luego, la manoseó; motivo por el cual las autoridades tomaron la decisión de bloquear la puerta de acceso que comunica ambos niveles.

El episodio ocurrió este jueves en la Escuela Primaria N° 28 “Hilario Ascasubi”, ubicada en la calle Ascasubi, entre Gral. Paz y Pringles, donde también funciona la Escuela Secundaria N° 33. La madre de la pequeña se presentó en la Comisaría 1era. de Quilmes para dejar asentada la denuncia y fue acompañada por la directora de la institución.

Desde la comunidad educativa detallaron a POPULAR que todo ocurrió cuando la niña pidió permiso para ir al baño y, al llegar, fue sorprendida por un alumno del secundario “con gorra de visera” que estaba escondido allí. En ese momento, el joven la sujetó, le tapó los ojos y le tocó sus partes íntimas.

Mirta Copelo, secretaria gremial de SUTEBA Quilmes, confirmó a este medio que hubo “un incidente entre una alumna y un alumno”. “Con la secretaria general (Debora Procaccini) fuimos a la escuela para colaborar con la directora y constatamos que se actuó como debía, porque se tomaron todas las medidas para este tipo de casos”.

Asimismo, la dirigente sindical aseguró que “tanto la nena como sus padres estuvieron acompañados en todo momento por el Equipo de Orientación Escolar”. En ese sentido, remarcó que la víctima “está bien” y se encuentra contenida y con “atención psicológica”.

Bloqueo

Luego de que el caso saliera a la luz, los directivos convocaron a los padres de alumnos de toda la escuela para explicar la situación. Durante el encuentro, acordaron clausurar la puerta que comunica a la Primaria con la Secundaria. De hecho, los padres colaboraron con dinero para comprar una cerradura nueva.

Si bien el hecho tomó estado público, las autoridades del establecimiento mantuvieron el hermetismo en cuanto a la identidad del joven abusador, debido a que también se trata de un menor de edad. Sólo se limitaron a informar que inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación se encuentran a cargo de la situación, en la que también intervendrá la Justicia tras la denuncia policial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados