Desde la Secretaría de Salud Pública de Berazategui, recomendaron estar en lugares frescos, con ropa cómoda, tomar agua y evitar bebidas azucaradas, con alcohol, o aquellas que contengan exceso de electrolito o sodio.

Las altas temperaturas del verano acrecientan los riesgos para la salud, fundamentalmente en ancianos y niños. De esta manera, la secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui informa como prevenir golpes de calor.

Desde la Coordinación de Atención Primaria para la Salud berazateguense explican: “El golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal por excesiva exposición al sol o por estar haciendo actividad intensa en ambientes en los que no hay ventilación o no están bien aireados”.

Para evitar esta situación, se recomienda: “No exponerse al sol entre las 10 y las 16; estar en lugares frescos, con ropa cómoda, clara y amplia; tomar agua, evitar bebidas azucaradas, con alcohol, además de aquellas que contengan exceso de electrolito o sodio y no realizar actividad física intensa”.

En este sentido, es clave identificar los síntomas para tomar las precauciones necesarias, actuar lo más rápido posible y así evitar mayores problemas.

ADEMÁS:

Berazategui: inauguraron el Parque de la Familia Mascotera

“Aumenta la temperatura corporal y hay sensación de fatiga; puede haber mareos; síntomas gastrointestinales como náuseas; coloración rojiza de la piel; se seca la boca y las mucosas. Lo ideal ante la presencia de cualquiera de ellos es comenzar a hidratarse. También se pueden colocar paños fríos en lugares de pliegue como la ingle, axilas, nuca y cabeza”, detallaron desde el área.

Por otro lado, es fundamental que la población a la que más puede afectar esta situación se mantenga hidratada. “En los abuelos, muchas veces, el estímulo de la sed no es tan activo como en las personas más jóvenes, así que hay que incentivarlos. Mientras que para los bebés el amamantamiento hasta los 6 meses es exclusivo y los más grandes, además de la lactancia, deben consumir agua”.

Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse con la Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) al 4356-9200, interno 1104, o los centros de atención primaria: Nº 1 Dr. Javier Sábatto, Berazategui; CAPS Nº 2, Hudson; CAPS Nº 3, Gutiérrez; CAPS Nº 5, Barrio Jacarandá; CAPS Nº 11 y 14 de El Pato y Villa Chingolo, respectivamente, todos con guardia las 24 horas.

En bicicleta

Aquellos vecinos que hagan uso de la Red de Carriles exclusivos para bicicletas deberán tener en cuenta una serie de consejos para no sufrir los golpes de calor en pleno verano:

Entre ellos figuran utilizar cascos ligeros, ventilados y que cumplan con los estándares de seguridad; equiparse con anteojos de sol para protegerse de los rayos solares y también del viento o de los insectos; usar prendas que ventilen bien (algunas suelen tener cierres para este propósito) y que sean de color claro; llevar zapatillas con entradas de aire para la ventilación del pie; Mantener una hidratación adecuada cada quince minutos.

Asimismo recomendaron a los vecinos tratar de no salir en las horas de extremo calor y aprovechar las primeras horas de la mañana o el atardecer, cuando las temperaturas son algo más bajas. También se recomienda usar protector solar para evitar trastornos en la piel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados